Publicidad

Huarpe Deportivo > Juega Argentina

Para los DT sanjuaninos, se debe buscar la clasificación con Álvarez y Enzo Fernández de titulares

Los técnicos locales dieron su 11 inicial de Argentina para enfrentar el miércoles, a las 16, a Polonia en busca del pase a octavos de final.

29 de noviembre de 2022
Para los técnicos sanjuaninos, Julián Álvarez debe ser el 9 de Argentina ante Polonia. Foto: gentileza.

Argentina se juega este miércoles, desde las 16, el pase a octavos de final ante Polonia en el último partido de la zona de grupos. Ganando, la continuidad en la Copa del Mundo de Qatar estará asegurada, perdiendo quedará eliminada y empatando dependerá del resultado de Arabia con México (juegan a la misma hora). Por esto es que salir a buscar la victoria manda, poniendo en cancha al mejor equipo. Tres entrenadores sanjuaninos dieron su 11 ideal y la coincidencia fue que colocaron a Julián Álvarez como el principal delantero -en lugar de Lautaro Martínez-, y a Enzo Fernández -por Guido Rodríguez-, dos futbolistas que todavía no fueron titulares.

Ernesto Fullana, Emanuel Guirado y Marcelo Laciar, directores técnicos de Alianza, Desamparados y San Martín respectivamente, se pusieron en el lugar de Lionel Scaloni y dieron sus argumentos de por qué harían cambios en el equipo para enfrentar a Polonia en el tercer partido del mundial para la albiceleste, que llega precedida del triunfo sobre México por 2-0 (cayó 2-1 en el debut ante Arabia Saudita).

Publicidad

“Hay que pensar el partido y buscar el mejor equipo con la idea de cada técnico y pensando en el rival. Polonia tiene buena altura, por eso en pelota parada y desbordando hay que tomar recaudos”, analizó Ernesto Fullana.

El DT de Alianza, que se encuentra disputando la segunda fase del Torneo Federal Regional Amateur, adelantó que su 11 inicial sería: Martínez; Molina, Otamendi, Romero, Tagliafico; De Paul, Paredes, Enzo Fernández; Di María, Messi y Álvarez.

“Álvarez tiene más movilidad y es más versátil que Lautaro, puede jugar por todos los sectores al igual que Di María, llegar por los costados con De Paul o Fernández, más los laterales, teniendo buen manejo de pelota y recuperación”, argumentó el exvolante.

A su vez, se inclinó por Paredes y Enzo Fernández en el medio. “Paredes tiene buen primer pase, es dueño de un pase que rompe líneas. Mientras que Enzo no debe ser 5 porque perdemos un jugador más adelantado que puede llegar al área rival”, puntualizó.

Publicidad

En tanto que para Emanuel Guirado el equipo debería formar con Martínez; Montiel, Otamendi, Romero, Acuña; Di María, De Paul, Enzo Fernández, Mc Allister; Messi y Álvarez. Incluso modificando el sistema y dejando dos en el ataque.

“Hay que aprovechar el buen momento de Enzo Fernández. Creo que Mc Allister hizo un buen partido y a Julián Álvarez lo veo más comprometido con la presión a los centrales que con Lautaro. Y en el caso de que sea necesario, en algún momento arriesgaría con los dos 9”, abrió el diálogo el ‘Mono’ sobre su elección.

Para continuar: “No me parece una selección fuerte la de Polonia, defiende ordenado y tiene un 9 muy peligroso como Lewandowski. Me parece que, si Argentina tiene paciencia y maneja bien la pelota, puede encontrar el gol. Tengo mucha fe que será así”, señaló el entrenador de Desamparados, que el jueves estará disputando la semifinal del torneo local.

Mientras que el “Gino” Laciar, al igual que sus colegas, apuntó entre su equipo titular a Julián y Enzo, para una alineación en la que ubicó a: Martínez; Molina, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Di María, Messi y Álvarez.

“Hay que ganar y Acuña pasa mejor al ataque que Tagliafico y Molina, si mejora el nivel, se desprende mejor que Montiel”, destacó. “Hay que aprovechar el momento de Enzo Fernández por sobre Rodríguez y si bien perdemos un poco de marca en la pelota parada, si le daría más juego en ataque con Messi y Di María”, agregó el exdelantero.

Para el “Gino”, quien ascendió a Primera División con San Martín en el 2007, “Álvarez está mejor que Lautaro, le da más movilidad. En lo poco que entró se lo notó mejor con Messi y eso hay que aprovecharlo. Mientras que atrás los centrales son inamovibles con Otamendi y Lisandro”, para resaltar que “Álvarez y Enzo le dieron oxígeno, se vio al 100% el cambio en el partido ante México y estaría bueno que fueran de arranque”, cerró Laciar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS