Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Pesaje superado y todo encaminado para las defensas de los títulos mundiales en San Juan

Las campeonas sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecila Román, como sus retadoras, dieron el peso estipulado para las peleas de este viernes.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2021
Las boxeadoras dieron con los pesajes para sus categorías y este viernes se pondrán en juego los títulos. (Foto: gentileza).

Luego de dos años, las campeonas de boxeo Leonela Yúdica y Cecilia Román volverán a defender sus títulos y esta vez será en el Estadio Marcelo García, de Pocito. En este jueves se llevó adelante el tradicional pesaje, dónde las peleadoras junto a sus contrincantes lo superaron sin complicaciones. Así, todo está listo para una jornada boxística que empezará sobre las 20 horas y cuyas principales peleas serán a la medianoche.

El pesaje se realizó en el Hotel Alkazar, y contó con la participación del jefe de asesores de la secretaria de estado de deportes, Alberto Naveda; el intendente de Pocito, Armando Sánchez; el presidente de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga, como también Cecilia Román, y Leonela Yudica, y sus boxeadoras retadoras, Daniela Rivero, e Isabel Millan.

Publicidad

Para la pelea por el título Mundial FIB Gallo, que ostenta Román, la peleadora sanjuanina dio en la balanza 53,100 kilogramos, en tanto que su retadora, la bonaerense Daniela Rivero, décima en el ranking del peso Gallo junior de la FIB. con un peso de 53,200 kilogramos.

Esta será la sexta vez que Román defienda el cinturón de campeona de la Federación Internacional de Boxeo.

Seguido de esto, la campeona del Título Mundial FIB Mosca, Leonela Yúdica, pesó exactamente 49,600 kilogramos. Por su parte, la oriunda de Culiacán, en México, Isabel Millan, marcó en la bascula 50,600 kilogramos, porque lo que los fiscalizadores dieron por correcto todos los pesajes y quedó todo listo para las peleas de este viernes.

Con esta pelea, Yúdica defenderá por novena vez su titulo conquistado en el 2014, concediéndole la revancha la mexicana tras su combate definido sin decisión en el 2019.

Publicidad

Para esta pelea ya se han puesto a la venta las entradas, las cuales se pueden conseguir en la puerta del Estadio Marcelo Garcìa, ubicado en el cruce de calles Picón y Furque, en la Villa Aberastain. Los precios que se han dispuesto son:

  • 800$ Ring Side
  • 500$ Platea
  • 300$ Popular

Las peleas se podrán disfrutar vía televisión de manera abierta y para todo el país a través de la TV Pública.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS