Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Por un segundo, Navarrete es el nuevo rey del Giro del Sol

Maximiliano Navarrete se quedó con el Giro del Sol. La última etapa la ganó Leonardo Cobarrubia.

08 de enero de 2023

El “Roly” Navarrete, del equipo Gremios por el Deporte, se adueñó de la 21º edición del Giro del Sol. Maxi, que terminó octavo, le alcanzó con lo justo para por un segundo ganarle el Giro al chileno Vicente Rojas. A su vez, le arrebató el liderazgo a su compañero de equipo Emiliano Ibarra, que mandó en las dos primeras etapas, pero este domingo no le alcanzó pese al enorme desgaste. La etapa final fue ganada por Leonardo Cobarrubia del SEP.

Navarrete, un gran sprinter, venía de adueñarse la semana pasada la Doble Difunta Correa, y este domingo fue por más y lo tuvo, porque partió en la tercera posición de la general y salió siempre a buscarlo. Fue cambiando su estrategia y pudo haber bonificado más segundos en las diferentes metas, pero le alcanzó para escribir su nombre en la segunda carrera más importante del calendario de ruta sanjuanino, y que por segunda vez en su historial tuvo categoría 2.2 de la UCI.

Publicidad

El podio, que lo tuvo en la más alto el Roly, lo completaron el chileno Vicente Rojas y Emiliano Contreras.

La última etapa, que tuvo 180 kilómetros y que partió y finalizó en el interior del Circuito San Juan Villicum, tuvo la mayor explosión llegando al Vallecito, ya que cuando la carrera emprendió la vuelta tras pasar por la Difunta Correa las habilidades personales empezaron a ser determinantes.

Porque el Giro se comenzó a armar cuando los ciclistas emprendieron el regreso. Y cuando llegaron al control forestal un grupo de 12 pedaleros se desprendió del resto para sacarle más de tres minutos a los perseguidores.

Esa media docena estuvo compuesta por David López, Maxi Navarrete, Marcos Rodríguez, Hugo Velázquez, Alejandro Duran, Lauro Chaman, Leandro Vélardez, Leonardo Cobarrubia, Nahuel Méndez, Leandro Messineo, Gerardo Atencio e Inti Salto.

El coredor del SEP, Leonardo Cobarrubia, ganó la 3ra y última etapa del Giro del Sol.

Y esos 70 km hasta llegar a Albardón fueron intensos, con diferentes cambios de estrategias para los equipos a medida que la diferencia se achicó. Hasta que llegando al camping de San Martín la fuga se acabó y le dieron caza a los líderes.

Publicidad

Por ende todas las miradas apuntaron a la posición de la malla líder de Emiliano Ibarra, que había mandado en la general durante las dos primeras etapas, pero en la última fue desde atrás y no pudo descontar lo suficiente pese al gran esfuerzo. Fue perdiendo chance más allá que llegó a estar a 31 segundos de los líderes en los kilómetros finales y por eso todo pasó a jugarse en el grupo mayoritario.

Navarrete celebra la consagración junto a su madre.

El mismo que entregó todo en los 5km finales para encarar el sprint final en el ingreso al Circuito San Juan Villicum. A esa altura el equipo Gremios por el Deporte dio la indicación de apoyar a Navarrete, en una estrategia que manejó a la perfección el capitán del equipo Laureano Rosas, para llevarlo al “Roly” a cruzar la meta con el tiempo justo y por un segundo coronarse como el nuevo rey del Giro del Sol.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS