Publicidad

Huarpe Deportivo > El nombre del gol

Para Silvio Prieto volver a Desamparados con un gol fue increíble

Con 39 años, el Mago regresó a Desamparados para disputar el torneo de fútbol local y anotó el gol del triunfo.

03 de marzo de 2023

El 6 de diciembre de 2019, ante Huracán Las Heras y por el Federal A, Silvio Prieto jugó su último partido con la camiseta de Desamparados. Incluso un tiempo después, el último gran ídolo del club puyutano, tuvo su partido de despedida. Pero del fútbol nunca se fue y jugó Copa de Campeones, aunque otros colores, pero los que realmente siempre sintió son los del Víbora, por eso hace un puñado de días y cuando Desamparados empezó con una reestructuración dirigencial, edilicia y futbolística, tomó la decisión de regresar a su casa.

Y el "redebut" se dio en la noche del miércoles 1 de marzo por la quinta fecha del Torneo de Invierno, por el campeonato doméstico que solo afronta Sportivo, ya que descendió del Argentino A, y fue algo guionado. Para que se luciera, lo ovacionaran en su vuelta y además, anotara el gol que le dio la victoria por 2-0 sobre Villa Obrera en el Serpentario.

Publicidad

Fue triunfo y punta en soledad. Fue una felicidad completa, con lágrimas de alegría para el “Mago” Prieto. Todo salió perfecto. Ingresó en el complemento y cuando a los '36, el árbitro cobró penal, todos sus compañeros los miraron y la decisión estaba tomada. Silvio tomó la pelota, la ubicó en el punto penal como tantas otras veces, tomó carrera y de zurda convirtió el gol del triunfo. El gol del regreso. El de la noche que la magia volvió a Puyuta.

“Esto no lo pensé ni soñé, volver con un gol fue increíble. Ponerme otra vez esta camiseta y poder jugar es muy especial para mí porque siento un amor muy grande por el club y porque se merece seguir creciendo. Estoy feliz de volver a casa”, tiró Prieto.

Debieron pasar tres años, dos meses y 14 días para que los hinchas puyutanos pudieran ver en acción nuevamente al Mago. “Estoy muy feliz por volver, por el club, por el triunfo, porque estos chicos contagian para salir a darlo todo”, relató.

Es que a menos de dos semanas de su regreso, el DT Emanuel Guirado lo convocó, sabiendo que el equipo está puntero y con puntaje ideal. Y no desentonó. Al contrario, se adaptó rápidamente al equipo que, así como Prieto, tiene la experiencia que aporta Lucas Ceballos y esperó su momento.

Publicidad

“No sabía si iba a jugar, pero por lesiones de los chicos me tocó entrar. Tampoco sabía que iba a patear el penal, pero los chicos confiaron en mí y me dejaron tirarlo. Entró, sirvió para el triunfo, seguir punteros y en lo personal sentir esa inigualable sensación de gritar un gol con esta camiseta”, manifestó el ídolo.

Es que la noche del miércoles fue la del Mago. Para empezar a escribir un nuevo capítulo a la larga historia que une a Prieto con Desamparados. Por ahora, es disfrutar del torneo local, el que Sportivo lidera con puntaje ideal (cinco ganados de cinco jugados) y más adelante llegará el desafío mayor para el que toda la institución se prepara que es ascender al Federal A, como lo hizo Silvio en el 2004.

“Ahora trataré de marcarles el camino a los chicos y guiarlos, como me lo hicieron a mí años atrás. Es el momento de ayudar al club que tanto me dio y concentrarnos en los objetivos y en volver a poner a Desamparados en el lugar que se merece”, resaltó el Prieto tras su regreso a casa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS