Publicidad

Huarpe Deportivo > Recorrida

Qatar 2022: pocos chicos viendo el partido en las escuelas

Este diario recorrió diferentes instituciones educativas en las que la realidad fue diferente dependiendo de las condiciones edilicias y acceso a la tecnología de las diferentes instituciones. 

22 de noviembre de 2022
En la escuela Antonio Torres hubo un 20% de alumnos a primera hora. Foto: DIARIO HUARPE.
Los chicos siguieron el partido en silencio y ordenados. Foto: DIARIO HUARPE.
Algunos chicos de la escuela Cortínez vieron el partido en el SUM de la escuela. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
En la escuela Cortínez hubo alrededor de 60 chicos viendo el partido. Foto: DIARIO HUARPE.
La directora de la escuela Cortínez llevó todo lo necesario para ver el partido. Foto: DIARIO HUARPE.
La directora de la escuela Cortínez llevó todo lo necesario para ver el partido. Foto: DIARIO HUARPE.

Este martes a las 7 de la mañana la Selección Argentina de Fútbol debutó en el Mundial de Qatar frente a su par de Arabia Saudita. La Albiceleste perdió por 2 a 1, pero más allá de este resultado, este primer partido del Mundial se vivió de manera diferente en las diferentes escuelas de la provincia. 

En la previa de este Mundial, las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia determinaron que la temática del evento que se desarrolla en Qatar iba a formar parte de los temas que ven los chicos. Además, definieron que dependerá de cada escuela si el partido se veía en la institución o no. 

Publicidad

Es que todo iba a depender de las condiciones técnicas de cada institución, si tenían internet con buena conexión o si podía acceder a una señal televisiva por otro medio. A esto se suma que la escuela debería contar con un SUM en el que todos los chicos puedan ver el partido con comodidad. 

Con esta premisa emitida desde Educación, cada escuela tomó una definición en función de sus instalaciones y se vieron diferentes situaciones.

En primer lugar, este diario recorrió las escuelas ubicadas en el centro sanjuanino y, a diferencia de otros días en los que las calles cercanas a las escuelas suelen estar atestadas de autos y chicos yendo a estudiar, este martes eran pocos los que llegaban a las instituciones que lucían sus puertas prácticamente desiertas. 

En el caso de la escuela Antonio Torres, su directora Patricia Rodríguez, explicó que ellos abrieron la escuela a las ocho de la mañana "como todos los días". La docente agregó que en esta institución optaron por no ver el partido.  

Publicidad

"Tenemos internet en la escuela, pero no nos permite cargar el partido, por eso le dijimos a los chicos que nosotros íbamos a trabajar con normalidad, sin ver el partido", relató la docente, mientras cumplía sus actividades diarias en su oficina. 

Igualmente, Rodríguez agregó que alrededor del 20% del alumnado ingresó a las ocho y se incorporó a sus clases habituales en las aulas. Luego, la docente agregó que le han permitido a los chicos que deseen ver el partido que ingresen un poco más tarde. 

"Autorizamos que los alumnos que lo deseen vengan a clases a partir de las 10 de la mañana", aseguró que la directora, quien contó que esperaba que durante la mañana las aulas se fueran llenando de chicos. 

En la escuela Clara Rosa Cortínez, la realidad fue diferente. Es que todos los chicos se reunieron a ver el partido en el SUM de la institución. Edith Ripoll, directora de la institución contó que ella misma trajo de su casa los elementos necesarios para poder ver el partido en la escuela. 

La docente, que lucía una camiseta de la Selección Argentina con el nombre de Diego Maradona, contó que de un total de 350 alumnos que tiene la institución, este martes fueron cerca de 60 chicos. 

Todos los alumnos se sentaron en el SUM y pudieron ver el partido, algunos llevaban puesta la camiseta de la Selección. Ya sobre el final del encuentro, más de uno se mostró triste por la derrota, pero esperanzado en lo que viene. 

El próximo partido de la Selección será el sábado a las 16, hora de Argentina. Esto implica que, en este caso, los chicos podrán ver el partido en sus casas.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS