Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Monumental

River y Boca igualaron sin goles de cara a las semis de Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo fue claro dominador durante casi todo el partido con juego. En cambio, los de Alfaro, que intentaron jugar con el contrataque y la pelota parada, tuvieron sus chances sobre el final.

01 de septiembre de 2019
Foto gentileza de Olé
Foto gentileza de Olé
Foto gentileza de TyC Sports
Foto gentileza de Olé

No hubo alegrías en el primer partido de tres que tendrán en el año River y Boca (los otros dos por las semis de Copa Libertadores). En el estadio Monumental el plantel de Marcelo Gallardo fue superior durante casi todo el encuentro. Los de Gustavo Alfaro buscaron jugar al contrataque y la pelota parada. Recién a los 10 minutos del final del complemento generaron chances claras. Así todo, el encuentro terminó sin goles ante 70 mil almas.

El Millonario se impuso ante Boca desde el inicio de partido con Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz como referentes de juego. A los 16 minutos Nacho tuvo la más clara cuando el Xeneize perdió claridad en el fondo. Tras un pase de Pratto el número 26 le pegó al arco aunque no con gran fuerza, lo que hizo que Andrada la atajara sin mayor esfuerzo. Siete minutos después el uruguayo hizo la personal desde la mitad de cancha que finalizó con un remate muy desviado del arco. Luego tendría una nueva oportunidad, que fue apagada por el arquero boquense.

Publicidad

Foto gentileza de TyC Sports

Casi en los 40 minutos de la primera etapa dos mundialistas se cruzaron durante un tiro de esquina para Boca: Enzo Pérez y De Rossi se dijeron algo que fue registrado por la televisión, pero como se taparon la boca con la camiseta, lo que charlaron quedó entre ellos.

Un minuto después vendría la primera polémica del partido. El venezolano Jan Hurtado le pegó un planchazo a Paulo Díaz que era para roja, pero el árbitro Rapallini le sacó tarjeta amarilla.

En el primer minuto del segundo tiempo Palacios desperdició una chance al no acertar al arco luego del error de Fabra y el pase de Santos Borré. En poco tiempo el Millonario obtuvo dos ocasiones más para abrir el marcador. Luego de varios toques en el área Xeneize, el zaguero Martínez Quarta la tiró por arriba del arco de Andrada. Esto fue a los cuatro minutos de la segunda etapa. Dos minutos después el mismo jugador ganó por arriba, pero hubo una gran respuesta del guardameta azul y amarillo.

Foto gentileza de Olé

El arquero Xeneize superó los 782 minutos sin recibir goles y superó a Antonio Roma como el guardameta con la mayor racha de imbatibilidad de la historia del club de Boca, según publicó TyC Sports.

Publicidad

A los 10 hubo una nueva polémica, pero que rápidamente fue descartada por los comentarios de los periodistas en las transmisiones radiales y de televisión. Capaldo fue a marcar a Casco, que cayó dentro del área. Sin embargo, el defensor se tiró.

Después, a los 26 del complemento, Santos Borré lo tuvo en el centro del área, pero se encontró nuevamente con Andrada, que era prácticamente una pared.

Foto gentileza de Olé

Sobre el final del partido, apareció Boca y como consecuencia Armani. El gran remate de Carlitos Tevez para que se luzca el arquero del Millonario en el Superclásico fue a los 39 minutos. Antes había tenido una chance Alexis Mac Allister. El ex Argentinos Juniors desbordó por la derecha y remató al arco. La pelota fue desviada por el arquero de la Selección Argentina.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS