Publicidad

Huarpe Deportivo

San Juan RC perdió en su estreno en casa en el Top 8 de Rugby

CBM de Mendoza sorprendió al Piuquén imponiéndose por 42-14 en el inicio de la tercera fecha. El domingo juega Universidad vs. Neuquén RC en la Patagonia.

Por Germán Rosales
01 de abril de 2023

Otro traspié para el equipo sanjuanino en su regreso a la máxima división del Regional de Rugby. Esta vez, el Verdinegro mendocino fue el que lo superó durante los ochenta minutos. A pesar de tener buenos pasajes en la segunda etapa, Chacras fue superior y redondeó una gran tarde en Santa Lucía.

La primera etapa tuvo como denominador a la visita. García Salazar fue el estratega que necesitó chacras para romper el sistema defensivo propuesto por el quince sanjuanino. Además, los hermanos Gutiérrez siempre ganaron metros cuando le dieron pelotas de calidad. Los tries fueron una consecuencia de la superioridad de los mendocinos; quienes apoyaron la pelota en ingoal ajeno a través de Facundo Consorte, Santiago Roby (x2) y Luciano Gutiérrez. Además, Francisco García Salazar metió dos conversiones y un penal para que CBM vaya al descanso 29-00 arriba.

Publicidad

En la segunda etapa, el Piuquén salió en busca de acortar distancia. Por momentos lo logró a través de sus delanteros, pero la visita volvió a imponer condiciones y la brecha siguió expandiéndose. Los tries marcados para los sanjuaninos fueron por intermedio de Juan Pablo Venier y Joaquín Bridge, más las dos conversiones de Estiliano Battezzati. Por el lado de chacras, Juan Manuel Montilla, Santiago Videla y Fausto Martínez para decretar el triunfo por 42-14.

Los otros resultados de la jornada fueron victorias de Marista y Liceo. Los Curas se quedaron con el superclásico mendocino tras superar 44-24; mientras que los Clavos se impusieron 32-23 a Teqüe.

El Cacique sigue de racha

Por la Copa Plata, segunda división del Regional, Huazihul se hizo fuerte en el Bajo. El Tricolor ganó 26-25 a Peumayén y sigue en lo más alto en la división más pareja de todas. Además, Banco triunfó 31-13 ante Universitario y Belgrano dio cuenta de Tacurú en su visita superándolo por 27-25. 

El domingo cierra la fecha el gran duelo entre Mendoza RC y Marabunta de Río Negro a partir de las 14,30 con el arbitraje de Joaquín López.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS