Publicidad

Huarpe Deportivo > Campeonato Argentino de Pista

San Juan tuvo un buen domingo y se quedó con el medallero general

Las medallas de oro obtenidas este domingo por Santiago Sánchez en el Scratch y la de Maribel Aguirre en la Madison, hicieron que el Federación Sanjuanina de Ciclismo vulva a quedarse con el medallero general en Mendoza.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2019

El Campeonato Argentino de Pista concluyó su edición 2019 con la celebración del Keirin, la Madison y el Scratch Sub 23. Los sanjuaninos Santiago Sánchez y Maribel Aguirre le dieron las dos preseas doradas necesarias para que San Juan obtenga el medallero general un nuevo año.

Entre los Sub 23, San Juan volvió a imponer condiciones y se llevó el Scratch de la mano de Santiago Sánchez, quien logró hacer valer el giro de ventaja que había sacado con el sanrafaelino Juan Manuel Gutiérrez y Leonardo Rodríguez, con quienes completó el podio. Cabe destacar que Rodríguez había finalizado segundo y parecía que se había quedado con la de Plata, pero fue sancionado por pisar la linea azul en la llegada y fue desbancado al tercer lugar, por lo tanto Gutiérrez de la mendocina, se quedó con la plateada.

Publicidad

En el Keirin, Natalia Vera demostró ser la más veloz del país y sumó una nueva medalla dorada a su trayectoria. La ciclista del Oeste Santafesino volvió a dejar con la miel en los labios a la experimentada Adriana Perino y a Antonella Senger. Mientras que, entre los Varones, el cordobés Juan Pablo Serrano impuso su potencia ante Lucas Vilar y Farid Suárez, adueñándose del lugar más alto del podio.

Finalmente, en la Madison, la sanjuanina Maribel Aguirre y Estefanía Pilz que corría como pareja de Maribel pero representando a Acoba, arrasaron ante las duplas de Metropolitana y ACCOS. Los otros sanjuaninos Nicolás Tivani y Rubén Ramos también fueron protagonistas entre los Varones, pero no pudieron impedir el triunfo de Facundo Lezica y Juan Ignacio Curuchet, el dúo de Mar y Sierras.

CLASIFICACIONES:

Scratch Sub 23:
1. Santiago Sánchez (Sanjuanina)
2. Juan Manuel Gutiérrez (Mendocina)
3. Leonardo Rodríguez (Sanjuanina)

Keirin Damas:
1. Natalia Vera (ACCOS)
2. Adriana Del Valle Perino (Litoral Santafesino)
3. Antonella Senger (Mar y Sierras)

Publicidad

Keirin Varones:
1. Juan Pablo Serrano (Cordobesa)
2. Lucas Óscar Vilar (Mar y Sierras)
3. Farid Suárez (ACCOS)

Madison Damas
1. Maribel Aguirre y Estefanía Pilz (Sanjuanina) 43 puntos
2. Micaela Barroso y Antonella Leonardi (Metropolitana) 17 puntos
3. Daiana Almada y Gina Cagnolo (ACCOS) 10 puntos

Madison Varones
1. Facundo Lezica y Juan Ignacio Curuchet (Mar y Sierras) 47 puntos
2. Nicolás Tivani y Rubén Ramos (Sanjuanina) 39 puntos
3. Diego Valenzuela y Guillermo Brunetta (Cordobesa) 31 puntos

Fuente: Ciclismo XXI

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS