Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

San Lorenzo es el súper campeón del fútbol sanjuanino

El equipo de Ullum se quedó con la súperfinal en definición por penales tras igualar en los '90.

21 de diciembre de 2022

San Lorenzo de Ullum se consagró campeón del fútbol sanjuanino por primera vez en su historia. Se quedó con la Súperfinal al superar este miércoles a Unión 4-1 a la definición por penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario en cancha de Trinidad. El Cuervo, que fue el mejor del torneo de verano, se impuso sobre el Azul que se había consagrado en el certamen de invierno disputado en el primer semestre.

En su tercera temporada en la elite del fútbol sanjuanino, San Lorenzo logró su primera estrella al ser el campeón oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol en su 100° edición.

Publicidad

El equipo conducido técnicamente por el “Luto” Molina vivió una semana épica y de la mano de los penales. Porque el miércoles de la semana pasada ganó el torneo de verano al imponerse sobre Desamparados, lo que le dio la chance de jugar ante Unión y otra vez por la misma vía y con un inspiradísimo Maximiliano Robledo, arquero de San Lorenzo, que se quedó con un disparo en la definición por penales para obtener el título de Liga Sanjuanina.

El partido se jugó como una final, sin ceder mucho espacio y buscando el arco rival siempre. Sobre todo en el primer tiempo que tuvo más intensidad. Con Unión que empezó mejor, pero que rápidamente San Lorenzo se acomodó en el medio y dio batalla.

Hasta que a los 22’ se abrió el marcador con el gol del Gustavo Pereyra para el Azul. El “Gato” paró de pecho la pelota y le cambió el palo al arquero Robledo (tras una jugada de Rebeco por izquierda) para el 1-0.

San Lorenzo reaccionó de inmediato y 120 segundos después estampó el empate. Pelotazo de Cristian Pinto, para el remate certero de Gonzalo Gonzáles ante la salida de Biasotti.

Publicidad

Con pasajes de intensa propuesta futbolística, sin guardarse nada, Cuervos y Azules demostraron que fueron los dos mejores equipos del año. Que en el segundo tiempo encontró a los arqueros como grandes protagonistas. Porque Pereyra tuvo el triunfo para Unión en el final, pero su disparo fue contenido por el “Mono” Robledo. Y en la siguiente las manos del arquero Biasotti fueron determinantes, ya que sacó del ángulo una pelota de San Lorenzo que se metía.

Con el 1-1 final, todo se definió en los penales. Fue 4-1 para los ulluneros que convirtieron todos sus ejecutores: Jonathan Tejada, Michel García, Hernán Muñoz y Gabriel Lara. Para Unión anotó Elías Oballes, Robledo le atajó a Gustavo Pereyra y Marcelo Simone tiró afuera su remate que le dio el campeonato a San Lorenzo, el primero de su historia.

Robledo, el héroe Cuervo

El “Mono” Robledo, arquero de San Lorenzo, fue la figura del partido. No solo porque en la definición por penales atajó el primero de la seria al “Gato” Pereyra, sino porque durante el partido cerró su arco y contuvo pelotas complicadas cuando Unión se fue contra su arco.

“Estoy muy contento. Se nos dio este campeonato que lo buscamos de principio de año. Fue duro y difícil porque Unión fue para adelante, pero llegamos a los penales y se nos dio”, contó el guardameta de San Lorenzo, quien destacó que en los entrenamientos el “Luto” Molina (DT) le patea varios remates para estar preparado para las definiciones.

“Este equipo viene de una tanda de ganar muchos partidos y esto te da confianza. Pudimos demostrar lo nuestro ante un gran rival como Unión y hoy quedamos en la historia de San Lorenzo”, destacó la figura de la Súperfinal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS