Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

San Martín bajó al puntero Desamparados

El verdinegro ganó por la mínima diferencia al puntero del certamen en el cierre de la 6ta fecha del torneo doméstico y es escolta.

05 de marzo de 2023

San Martín cortó la racha arrasadora e invicta de Desamparados y se quedó con el clásico. Lo venció 1-0 por la 6ta fecha del torneo local que organiza la Liga Sanjuanina de fútbol. El juego, que se disputó en el predio Emmanuel Mas, tuvo como artillero a Lucas Acosta quien a los 22’ del primer tiempo, anotó el tanto del local.

Pese a la derrota, Desamparados sigue siendo el único líder del certamen con 15 puntos. Mientras que San Martín achicó la brecha y se ubica segundo con 13 unidades. A a su vez le dio la posibilidad a otros cuatro equipos que se prendan en lote de los perseguidores.

Publicidad

El gol del triunfo fue a los 22’ del primer parcial a la salida de un tiro libre largo, que continuó con un centro y la definición de Acosta. Fue el empuje que San Martín necesitó y en el que se apoyó para mandar en el partido y jugarlo más criteriosamente.

Porque luego de abrir el marcador el verdinegro se paró muy bien el medio y le aportó más solides a la defensa, sin darle opción algún a Desamparados que le faltó más claridad en su juego y profundidad.

San Martín fue imponiendo su ritmo, sin mucho peso en ataque pero con la claridad que el propio resultado le permitió jugar, teniendo espacios para tocar y cuidando siempre la pelota.

En el complemento la iniciativa la tomó Desamparados y San Martín apostó a cuidar el resultado. Sin herir en los metros finales, le permitió al dueño de casa ajustar las marcas y por momentos hacer más lento al trámite del juego.

Publicidad

La obligación del víbora de salir a buscar el empate le posibilitó a San Martín encontrar más espacios. No obstante, Desamparados siempre lo buscó y en esa serie de intenciones con sustento futbolístico empezó a posicionarse en campo verdinegro y llegar con más claridad al arco de Caravario.

A los 28’, Mauricio Aubone quedó de frente al arco de San Martín pero su remate, que tenía destino de red, fue desviado por el defensor Facundo Mallea. En la siguiente, el local pudo ampliar con un frentazo que se fue desviado.

Y lo que vino después fue más empuje que calidad en el juego. San Martín metió cambios, se cerró y aguantó el resultado. Fue cuando el arquero Tiago Caravario apareció con clase y oficio para no sólo sacarle el empate a los 44’, sino aguantar cada embestido durante los 8’ de tiempo adicional en los que no pudieron vencerlo y así San Martín se quedó con el clásico sanjuanino, cortó el invicto de Desamparados y quedó segundo en las posiciones a solo dos puntos del puyutano.  

El resto de la fecha

  • Carpintería 1– Alianza 0
  • López Peláez 0 - Aberastain 1
  • Rivadavia 2 - Marquesado 0
  • Atenas 2 - 9 de Julio 1
  • Villa Obrera 2 – Unión 0

Posiciones

  1. Desamparados    15
  2. San Martín         13
  3. Villa Obrera        13
  4. Juv. Unida          13
  5. San Lorenzo       13
  6. Atenas                 13
  7. Colón Junior      12
  8. Peñarol                12
  9. Trinidad               10
  10. Rivadavia            9
  11. López Peláez     8
  12. Carpintería         7
  13. Aberastain         6
  14. Alianza               6
  15. Juv. Zondina      6
  16. Marquesado     4
  17. Recabarren        4
  18. 9 de Julio             3
  19. Del Bono             2
  20. Unión                   1
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS