Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín ganó por primera vez de local: la casa está en orden

En el debut de Monasterio, San Martín ganó su primer partido de local. Fue 2-0 ante Estudiantes de Río IV.

26 de marzo de 2023

La vuelta de César Monasterio, uno de los máximos ídolos de San Martín, ahora como DT, fue el resurgir del equipo que recién en su cuarta presentación de local pudo ganar en casa. Fue 2-0 sobre Estudiantes de Río IV por la octava fecha de la Primera Nacional. Sebastián González y el juvenil sanjuanino Nahuel Tejada anotaron los goles en el complemento cuando el equipo reaccionó tras un primer tiempo en el que Nicolás Franco erró un penal.

El triunfo, tan necesitado y que motivó la salida de Andrés Yllana para la asunción del ex arquero y capitán que ascendió con San Martín en el 2007, llegó ante un rival que venía en ascenso con tres triunfos al hilo, pero que se encontró con un verdinegro que explotó en el segundo tiempo y puso en evidencia la real intención de Monasterio, que había largado con la base del equipo que venía jugado y lo cambió en el segundo parcial cuando el equipo había perdido conexión, explosión y peso ofensivo.

Publicidad

El cambio de entrenador tuvo su efecto. San Martín salió con un 4-4-1-1 que a los 7’ tuvo la chance de abrir el marcador, pero el penal ejecutado por Franco fue contenido por el arquero Bigo.

Ese arranque de partido fue a pura velocidad y toque, saliendo decidido a hacerse del encuentro. No obstante, el equipo se fue perdiendo para darle a Estudiantes la posibilidad de hacerle frente y llegar al arco de Monllor, guiado siempre por el ex River Fernando Belluschi.

San Martín no encontró conexión, perdió profundidad y esperó la pelota en vez de ir a buscarla. Lo que lo llevó a dividir el juego y tener que doblegar el desgaste sin tener alternativa en ataque. Poca proyección, escaso juego por las bandas y tener que eliminar el peligro en su área.

El verdinegro pasó de un primer tiempo en el que le faltó volumen de juego, a ser dominador en el complemento. El ingreso de Cristian Ludueña marcó el camino al triunfo. Jugó a otro ritmo y el equipo se contagió. Las laterales se proyectaron, Blanco se soltó en el medio, Gralh tuvo más panorama y González asumió la función de armador del juego.

Publicidad

La versión de Monasterio estaba en acción y a los 7’ puso el 1-0. Blanco se animó, metió un par de gambetas en el borde del área para clarificar la jugada y asistir a González, que midió el remate cruzado para el primer grito de San Martín.

El golpe estaba dado y después se armó mejor. En distintos momentos “Mona” cambió nombres y modificó todo el equipo de mitad para adelante. Aire fresco y presión alta para sacar al rival del partido. Los volantes de recuperación encontraron su lugar y en el fondo el trabajo fue sólido y lejos de sacarse la pelota de encima.

El equipo se acomodó y más allá que el conjunto cordobés metió tres delanteros, tuvo la pelota como principal argumento para marcar el rumbo. El ingresado Llano erró la mejor jugada colectiva quedando de frente al arco, hasta que el juvenil Tejada puso tranquilidad en Concepción en tiempo de descuento. Arturia envió el pase, Ludueña la dejó pasar, y por detrás el sanjuanino de la cantera logró su primer gol para el 2-0 a los 49’, en una jugada en la que intervinieron tres de las cinco variantes.

San Martín ganó de local, lo hizo por primera vez en el torneo, en el estreno de Monasterio, con un gol de un chico de la cantera, cambiando a tiempo su propuesta, mostrando argumentos que ilusionan y evidenciando que por ahora la casa está en orden.

Posiciones Zona A
            Equipos         Pts

  1. Almirante Brown     18
  2. Agropecuario          14
  3. Def. Unidos            13
  4. Temperley               12    
  5. San Martín (SJ)      12    
  6. Nueva Chicago        11
  7. Def. de Belgrano     11
  8. San Martín (T)        11
  9. Almagro                  11    
  10. Estudiantes (RC)    10
  11. Güemes (SE)          9    
  12. Gimnasia                8
  13. All Boys                  8
  14. Patronato               7
  15. Flandria                  7
  16. Guillermo Brown    7
  17. Alvarado                7
  18. Dep. Morón           6
  19. San Telmo             5
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS