Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín puso todo en su justo lugar y otra vez es puntero

El verdinegro superó 2-1 a Guillermo Brown y llegó a lo más alto de las posiciones.

16 de mayo de 2023

Posición de privilegio para San Martín. La que todos quieren y pocos pueden alcanzar. Y que éste verdinegro volvió a recuperar al superar en su cancha, en la noche del lunes, a Guillermo Brown por 2-1 en el cierre de la 16ta fecha de la Primera Nacional.

San Martín se repuso del 4-1 en contra de la jornada pasada y lo hizo ante un rival difícil, complicado, que se cuidó, que fue rápido para salir y que no dejó pensar al conjunto sanjuanino. Pero el elenco de César Monasterio demostró ambición y cuando encontró las sociedades y velocidad en su juego pegó. Fue a los 38’ de ambos tiempos. El primero, por medio de Benjamín Borasi para pasar a mandar. Y el segundo, con el disparo de Seba González cuando los caminos parecían cerrados para el 2-1 final.

Publicidad

Porque el partido siempre le costó, fue cuesta arriba, tuvo muchas individualidades que marcaron tendencia pero que Brown no dejó unificar. Buena labor de Ludueña, luego González, pasando por Borasi. Todos en momentos diferentes. Hasta que se alinearon y San Martín no sólo abrió el marcador, sino que fue el más claro del primer tiempo.

Parcial en el que la visita fue rápido para salir, tuvo dos tiros en los palos y ahogó los caminos con su presión para que los creativos verdinegros no generaran el juego suficiente.

Que se acentuó más en el complemento, en virtud que a los 2’ el elenco de Puerto Madryn empató por medio de Fernández, en el momento en que San Martin se había convertido en un equipo largo y dejando espacio entre los del medio y la defensa. El 1-1 llevó a que la visita metiera un cambio (Eric Barrios) y pasara a defender con cinco, más los volantes moviéndose en bloque para ocupar todos los sectores.

Fue el momento en el que San Martín se quedó sin opción. No pudo por las bandas, las asistencias de Grahl entre los centrales a Borasi y Donato no terminaron bien, y fue ir para chocar con un equipo decidido a cuidar el empate.

Publicidad

Monasterio, que había sido expulsado en el primer tiempo, metió manos buscando aire y cambio de ritmo, y cuando quedó el espacio dio el gran golpe. Otra vez a los 38’, con el disparo de González en el borde del área, ya sin marca porque San Martín logró desarticular a Brown y en no desesperarse y aguardar el momento encontró el premio que lo dio el triunfo y nuevamente la posición de privilegio en la posiciones.    

Principales Posiciones

Equipo                                 Pts.

  1. San Martín SJ                26
  2. Agropecuario                 26
  3. Temperley                      25
  4. Almirante Brown            24
  5. San Martín T                  23
  6. Defensores Unidos        23
  7. Gimnasia M                   21
  8. Def. de Belgrano           20
  9. Morón                            20
  10. Almagro                         19

El dato

En la próxima fecha, San Martín visitará el sábado a CADU desde las 14hs.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS