Publicidad

Huarpe Deportivo > El personaje del finde

Mariano Monllor, el “Dibu” verdinegro

El "Chino" atajó dos penales consecutivos y se convirtió en la figura del equipo que regresó al triunfo.

21 de marzo de 2023

Repiqueteo sobre la línea de meta, esperar hasta el último momento al jugador que patea para jugarse, intuición y mucho de estudio previo del rival. Todo eso conforma la estrategia de Mariano Monllor, el arquero de San Martín, un verdadero especialista en los penales, emulando al arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez. Porque el “Chino” se convirtió en el “Dibu” verdinegro. El que le dio el triunfo (1-0), de visitante, el domingo ante Defensores de Belgrano al contener un penal clave.

Le tapó el remate a Nicolás Benegas. Acción que no fue casualidad, ya que una semana antes también hizo lo mismo ante Nazareno Bazán, en lo que fue empate 1-1 ante Almirante Brown. Dos tapadas consecutivas desde los 12 pasos y la máxima seguridad en un puesto en el que históricamente San Martín tuvo grandes atajadores.

Publicidad

Monllor no solo es inquebrable desde la pena máxima, sino que su confianza se traslada en todo momento del partido y en varias opciones de ataque del rival. Por ello es que con siete fechas disputadas en la Primera Nacional, Mariano es el futbolista más destacado del equipo y que mejor continuidad en su rendimiento tuvo.

El “Dibu” verdinegro no sorprende con sus actuaciones. Fue el mejor arquero de la temporada pasada jugando para Defensores de Belgrano y el primer refuerzo que San Martín buscó tras la salida de Nicolás Avellaneda a Chile, para jugar en San Luis de Quillota.

Y no solo es un especialista en los penales, sino también en su palabra. Ya que tuvo varias ofertas, pero le dijo que sí al entonces DT Andrés Yllana y una vez que su contrato finalizó -el último día de diciembre de 2022- armó el bolso y empezó la pretemporada con San Martín.

El domingo Monllor tuvo un partido especial ya que el año pasado jugó para Defensores. Debió no solo volver al Bajo Belgrano, sino también enfrentar a sus excompañeros. “Fue un partido especial porque pasé un año increíble en Defe y la verdad que tengo muy lindos recuerdos, pero hoy me toca estar en la vereda de enfrente y tengo que dar lo mejor y lo máximo por San Martín”, contó Mariano, quien se convirtió para DIARIO HUARPE en el personaje deportivo del fin de semana.

Publicidad

Un conocimiento profundo del rival de turno le favoreció al momento de quedar frente a frente con Benegas en el penal cuando San Martín lo ganaba 1-0 y que lo contó como decisivo. “Atajé el penal por el conocimiento que tengo del ‘Tanque’ (Benegas) en base a todo el tiempo compartido en Defe. Lo esperé hasta el último momento porque sabía y lo conocía como iba a patear y se dio a mi favor”, contó sobre la jugada más determinante del partido.

Sus intervenciones y seguridad en el arco, principalmente en el penal, fue fundamental para que San Martín triunfara luego de 4 partidos y en una semana en la que se quedó sin entrenador tras la renuncia de Yllana. “Estoy muy contento por el triunfo, porque lo necesitábamos, porque tuvimos una semana difícil con la salida de Andrés (Yllana) y la verdad que requeríamos esta victoria como agua en el desierto. Que sirve además para no perderle pisada a los de arriba, sabiendo que esta categoría es muy dura. Estamos muy felices porque sacamos un triunfo de visitante y en una cancha muy difícil”, agregó el arquero de 34 años, que también supo defender el arco de Barracas Central.

Su penal contenido, el gol de Ale Molina, la victoria sobre Defensores de Belgrano y un crecimiento futbolístico bajo el interinato de una fecha de Raúl Antuña, ilusionan a Monllor en la previa a la llegada de César Monasterio –prevista para este martes- para tomar la conducción técnica del equipo. “Por fin vamos a tener una linda semana y encarándola de la mejor manera con el cuerpo técnico nuevo, y preparándonos para conseguir la victoria de local que tanto necesitamos”, cerró el “Dibu” Monllor, quien ya es figura en el arco de San Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad