Publicidad

Huarpe Deportivo > Selección Argentina

Scaloni cambió y puso de arranque a Montiel, Tagliafico, Paredes y Correa

Pensando en el partido del viernes ante Países Bajos, el DT paró introdujo cuatro variantes respecto al que superó a Australia.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni probó con un equipo con sorpresas de cara al partido del próximo viernes, a las 16, ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial. Práctica que tuvo además el regreso de Ángel Di María, quien parece haber dejado atrás la molestia muscular.

En tanto que el único de los 23 futbolistas de campo que sigue trabajando diferenciado del plantel es Alejandro "Papu" Gómez, por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido. De todas formas, salió más tarde a una de las canchas, se pudo poner botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos de campo.

Publicidad

Luego, el cuerpo técnico repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas. Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Con respecto al duelo de octavos de final ante Australia, realizó los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por "Papu" Gómez en ofensiva.

Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternar de acuerdo a lo que necesite el cuerpo técnico, pero la salida de Enzo Fernández y la presencia de Correa entre los titulares fue lo más llamativo. Sin embargo, "Angelito" fue una opción concreta para enfrentar a Australia en reemplazo de Di María, pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por Gómez.

El ensayo clave será el de este miércoles, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María. Justo se cumplirá una semana de la lesión que sufrió durante el partido contra Polonia y si realmente se trató de una contractura sería un tiempo más que prudente de rehabilitación.

Publicidad

La buena noticia, no obstante, es que "Fideo" estará, al menos, en el banco de suplentes. En cambio, la presencia de "Papu" Gómez entre las alternativas todavía es una incógnita.

El cronograma establece además que el jueves se volverán abrir las puertas desde las 13 para el inicio de la práctica como lo exige la FIFA. Y el día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha, a partir de las 10.15.

El partido del próximo viernes, que será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores, ya la vio jugar a la Argentina frente a Arabia Saudita y México. El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que, desde las 12, Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS