Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Será la mejor Vuelta a San Juan de todas

Diario Huarpe te cuenta todas las etapas, horarios, equipos y ciclistas internacionales que desde el próximo domingo tendrán una semana de competencia.

17 de enero de 2023

La fiesta del deporte comienza el próximo domingo con el inicio de la 39º edición Vuelta a San Juan. La provincia se paralizará del 22 al 29 de enero con la prueba ciclística más importante de América con categoría UCI Pro Series. Serán 1.143 kilómetros, repartidos en siete etapas, con 26 equipos pasando por primera vez por los 19 departamentos de la provincia y con los mejores pedaleros del mundo en acción para el deporte más convocante de San Juan, que a la vera del camino le dan un signo distintivo que hace que la Vuelta no tenga comparación y por eso todos quieren correrla.

Para esta edición, que promete romper con todo lo previo, se eliminó la contrarreloj y las siete etapas serán en línea, todas con horario de tarde, descansando solo el jueves 26 en virtud que al día siguiente se correrá la etapa reina a los Altos del Colorado, que históricamente iba por la mañana y en esta edición se cambió para que todas las etapas partan en la siesta sanjuanina, para una semana en la que nadie dormirá.

Publicidad

Serán más de 150 ciclistas, repartidos en 26 equipos y divididos en 4 categorías, pero todos con la misma ilusión de ser parte de la carrera ciclística más relevante del continente americano que tendrá en las rutas a campeones mundiales y máximos exponentes del deporte, con fuerte presencia en las pruebas más competitivas de Europa.

La Vuelta y los sanjuaninos podrán ver de cerca al ganador de la última edición Remco Evenepoel, pasando por Egan Bernal, Miguel Ángel "Superman" López, Fabio Jakobsen, Filippo Ganna, Fernando Gaviria, Sam Bennet y Peter Sagan, solo por mostrar la figuras que brillas en el ciclismo mundial.

Pedaleros que representarán a equipo altamente competitivos como son los UCI World Tour representados por Soudal – Quick Step de Bélgica, Bora – Hansgrohe de Alemania, Ineos Grenadiers de Gran Bretaña, Astana Qazaqstan Team de Kazajistán, Movistar Team de España, Team DSM de Países Bajos y Trek – Segafredo de Estados Unidos.

Más los UCI Pro Tour: Green Project Bardiani CSF – Faizané de Italia, Team Totalenergies de Francia, EOLO – Kometa Cycling Team de Italia, Team Corratec de Italia, Israel Premier Tech de Israel.

Publicidad

Además, estarán los UCI Continental, en los que predominan los equipos y ciclistas sanjuaninos que han declarado que van a dar pelea, como Chimbas Te Quiero, Gremios por el Deporte – Cutral Co, Municipalidad De Pocito, Municipalidad De Rawson, Agrupación Virgen De Fátima y SEP San Juan; más los internacionales Team Medellín – EPM de Colombia, Panamá es Cultura y Valores de Panamá, Team Banco Guayaquil de Ecuador y Ap Hotels & Resort – Tavira de Portugal.

Más las Selecciones de Selecciones Italia, Argentina, Chile y Uruguay, las dos últimas se clasificaron al quedarse con los dos pases que otorgó el Giro del Sol de hace unos días.

El punto de partida de la Vuelta será el próximo domingo (22 de enero), la etapa 1 que partirá a las 16.15 desde el estadio Aldo Cantoni hasta la Difunta Correa, para emprender el regreso y finalizar los 143,9 kilómetros de distancia en el Aldo Cantoni.


La segundo etapa (lunes 23) será la primera que largue desde el interior de la provincia, para saliendo desde San Agustín de Valle Fértil  a las 14.23 y tras pedalear durante 201,1 km terminar en San José de Jáchal.


El martes 24, la tercera etapa tendrá 170,9 km de trayecto. Largará a las 15.36 en el Circuito San Juan Villicum, pasando por Media Agua y llegando a Albardón para ver la bandera a cuadros en el mismo lugar de la partida.

La cuarta etapa, el miércoles 25, volverá a tener el Circuito San Juan Villicum como punto de partida a las 14.46, para concluir en Barreal completando 196,5 km.

El jueves 26 será el único día de descanso, para recuperarse, ya que el viernes 27 la quinta etapa, la reina de la Vuelta tendrá su partida en la plaza de Chimbas a las 15,13 para transitar los 173,7 km para finalizar en el alto del Colorado.


El sábado 28, con el velódromo Vicente Alejo Chancay como testigo de partida desde las 16.13, los equipos recorrerán los 144,9 km para finalizar en el Pocito, frente al velódromo a inaugurarse en julio de este año.

En tanto que el domingo la séptima y última etapa tendrá el clásico recorrido de girar alrededor del anillo interno, a partir de las 17.20, de la Av. Circunvalación completando los 112 km para tener punto de partida y cierre en la Circunvalación y Mendoza sur.

A días del inicio de la competencia más fuerte del ciclismo, se viene la mejor Vuelta a San Juan, la que debió esperar dos años para regresar y que será con todo y con los mejores pedaleros en las rutas sanjuaninas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS