Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Si no se soluciona el conflicto salarial, no habrá fútbol local en San Juan

Si la situación no se regulariza, no habrá futbol el fin de semana.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022

El fútbol local sanjuanino se encuentra en una encrucijada, ya que, Sebastián Preziosa, representante de la Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos, denunció en un programa radial que la Liga Sanjuanina de Futbol les debe cerca de $700.000.

Si bien los árbitros de San Juan habían acordado comenzar con una deuda de cuatro fechas las cuales según Sebastián, se fueron cancelando, hoy hay retrasos con los pagos nuevamente.

Publicidad

Los encargados de impartir justicia en una cancha de fútbol sanjuanina tienen un salario por partido que ronda los $ 5.000, los jueces de línea $2.700 y un árbitro de la B local $3.500. El reclamo es producto de una deuda de varias fechas. A los árbitros de la categoría "A" hoy se les adeuda el pago de las fechas 8,9, 10 11 y 12. En tanto que en la categoría B, se les deben 6 jornadas de la fecha campeonato y tres fechas de la zona reválida.

"Solicitamos que se abone el total de las fechas, en ambas categorías, en caso de no tener una pronta respuesta ante el pedido, nos veremos en la obligación de no prestar nuestro servicio en las próximas fechas", expresa parte de un comunicado presentado por CASU a las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

El futbol local podría pararse de nuevo si la situación no se soluciona. Cabe recordar el último parate que fue hace 21 días cuando por hechos de violencia, la Liga Sanjuanina decidió suspender una fecha todos los torneos que gestiona.

Como medida preventiva y para concientizar, la Liga organizó varias charlas en las que participaron varios sectores del deporte local.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS