Publicidad

Huarpe Deportivo > Campeones

Todo San Juan alentándolo a Lionel: la celebración de la gloria eterna en la Plaza 25

Las locuras que hicieron los hinchas sanjuaninos por mostrarle agradecimiento a la Selección. 

18 de diciembre de 2022

Un youtuber llamado Octavio Gencarelli lo llama “nostalgia del presente”. Eso fue lo que se sintió este domingo en la Plaza 25 de Mayo de San Juan. Una mezcla de felicidad, de desahogo y de gloria eterna, pero con el miedo latente de que en algún momento se termine. Por ahora, nada de eso importa, porque todo esto es más fuerte que la fugacidad del momento. Cientos de miles de sanjuaninos salieron a disfrutar el campeonato del mundo de la Selección Argentina, de la mano de Lionel y del Dibu Martínez, los héroes de la final mundialista. El partidazo que se jugó quedará marcado a fuego en los corazones de los argentinos.  

Apenas Gonzalo Montiel metió el penal que llevaría a la Argentina a la gloria, en las calles de San Juan se empezaron a sentir los primeros bocinazos. A pesar de que en las redes sociales circulaba una convocatoria hacia el Centro Cívico, los sanjuaninos se congregaron en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo.

Publicidad

A la llegada, algunos se juntaron frente a los televisores dispuestos para ver la premiación de los subcampeones, Francia, y de nuestra Selección. Cada imagen que mostraba la cajita mágica era motivo para que se gritara y se alentara. El premio al mejor jugador joven para Enzo Fernández, el mejor arquero para Martínez y el del mejor jugador del mundial para Messi se gritaron como un gol. Ni hablar de cuando entregaron la tan ansiada dorada.  

Cientos de miles fueron a la 25 de Mayo. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El éxtasis se trasladó a la plaza, donde bajo el canto “todos la vuelta vamos a dar”, los sanjuaninos dieron la vuelta en la plaza. Se subían donde podían: semáforos, edificios y árboles. Todos detrás de un festejo increíble, mamás, papás, abuelos, abuelas y niños. Las gigantografías de Messi, De Paul y Di María, los condimentos especiales para un festejo inolvidable.

La ilusión de fútbol. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

“Abuela lalala” fue una de las canciones más cantadas, además de “Muchachos” de la Mosca. Una señora, ubicada en uno de los edificios de Laprida y General Acha, fue la protagonista de esa dedicatoria. Emocionada, saludó a todos los hinchas desde su balcón.

El calor no fue un obstáculo para los saltos y el agite. Los sanjuaninos colaboraron con la moción y desde los edificios arrojaron baldazos de agua para bajar la temperatura. Hubo un vecino que fue por más y sacó una manguera desde la azotea de un edificio para bañar con agua de festejo a todos los hinchas.

Publicidad

La gigantografía de Messi.Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

“Nostalgia del presente” es lo que se vivió este domingo después de la final. No querer que se termine nunca la felicidad, querer vivir toda la vida en este día. En San Juan, la gente no quería irse de la plaza, porque sería resignar que pase el mejor día de sus vidas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS