Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Integración de Verano

Tras los incidentes en las tribunas, Unión pasó a semi al igual que San Lorenzo

Superaron a San Martín y a Defensores de Malvinas en tiempo regular. El domingo había clasificado San Miguel de Albardón y San Martín de Rodeo.

09 de enero de 2023

Se definieron los dos semifinalistas que le restaban al Torneo Integración de fútbol de Verano. Unión de Villa Krause y San Lorenzo de Ullum ganaron sus llaves y acompañarán a San Miguel de Albardón y San Martín de Rodeo, que habían accedido el domingo pasado.

De esta manera, el próximo jueves se jugarán las semifinales del certamen que reune a los ganadores de las ligas departamentales y a los mejores clasificados del torneo local del fútbol, con los duelos Unión ante San Lorenzo y San Miguel frente a San Martín de Rodeo, buscando la final prevista para el sábado que viene en el estadio Del Bicentenario.

Publicidad

En cancha de Paso de Los Andes, en Albardón, San Lorenzo se impuso 3-1 a Defensores de Malvinas de Rawson en una verdadera reacción y muestra de carácter del conjunto ullunero. Porque para este juego el "Luto" Molina apostó en su mayoría por chicos de la cantera dado que a la vez está disputando la semifinal del Torneo Federal Regional Amateur para ascender al Federal A.

Y los pibes del Cuervo respondieron a la perfección. Porque cuando Defensores abrió el marcador en el segundo tiempo por medio de Miguel Rivero, cayó la respuesta de los del dique. Martín Arce lo igualó, Gonzalo González amplió y Jonathan Tejada estampó el definitivo 3-1 para seguir en el torneo.

Mientras que en cancha de Alianza se resolvió que Unión fue el otro clasificado al dejar en el camino al Atlético San Martín por 1-0, con el gol de Emanuel Reinoso, en un partido que estuvo marcado por los disturbios que se dieron en las tribunas entre los hinchas y que llevó a que el partido comenzara una hora después de lo previsto.

El operativo policial fue escaso teniendo en cuenta que el encuentro fue con ambas parcialidades y que ante el cruce de palabras y luego proyectiles, además de los grandes destrozos en las instalaciones del club Alianza, la policía debió aumentar su personal en el estadio del Centenario y recién ahí accionar para disipar los disturbios para que el partido se jugará y que finalmente quedó para el Azul.

Publicidad

El domingo pasaron San Miguel y San Martín de Rodeo

Los otras semifinalistas se conocieron el domingo, cuando el Verdinegro de Iglesia goleó 5-0 a Defensores de Matta de Calingasta con los festejos de Alberto Manrique (2), Nahuel Muñoz, Matías Molina y Ezequiel Esquivel.

Mientras que en el polideportivo Albardón, San Miguel superó 2-1 Desamparados con los gritos de Matías Pérez y Nicolás Muñoz. Nicolás Vega lo hizo para el puyutano.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS