Publicidad

Huarpe Deportivo > Regional Oeste

Universidad perdió y complicó la clasificación a playoffs en el Top 8 de Rugby

Los Patos cayeron 25-15 ante Neuquén RC en el cierre de la décima fecha del Regional Oeste.

Por Germán Rosales
04 de junio de 2023

Otro revés, tal vez el más doloroso porque implica alejarse casi defensivamente en la lucha por pelear en los puestos de arriba. Los Patagónicos fueron de menor a mayor para redondear un gran encuentro, mientras que la U fue presa de sus impresiones para cosechar su séptima caída en forma consecutiva.

Irregular fue la primera etapa. El viento condicionó el juego de ambos y la apuesta por pases cortos fue el camino elegido. Neuquén eligió patear siempre a los palos, pero no estuvo efectivo, pues solamente acertó dos de cinco intentos por intermedio de Francisco Puricelli. La U encontró la llave para marcar en el abierto. Fue así que Juan Manuel Uzair y Bautista Baldi le dieron la victoria parcial 10-06 para los sanjuaninos.

Publicidad

Distinta fue la segunda etapa. Ambos equipos fueron más frontales a la hora de atacar. Los Patos volvieron a golpear a través de Joaquín Sánchez, quien se escapó por la punta. Poco le importó a los Azules porque comenzaron a adueñarse de las acciones gracias a la potencia de sus forwards para que fueran rompiendo la defensa del local. Esto posibilitó que Gabriel Muñoz y Guido Michelutti dieran vuelta la historia a favor de los Patagónicos por 18-15. La estocada final la dio Francisco Puricelli con un try y una conversión para poner el 25-15. Universidad fue a quemar naves, pero la historia ya era cosa juzgada y la victoria se la llevó la visita.

Los otros resultados de la 10ª fecha fueron victorias de Los Tordos y Teqüe. Los Pájaros se quedaron con el clásico tras vencer a Marista por 39-34, mientras que los de General Ortega hizo lo mismo ante Liceo por 31-26.

Síntesis

Universidad: 1.Juan Paulo Davighi, 2.Bautista Baldi, 3.José Cantoni; 4.Agustín Giuliani, 5.Julián Aguiar; 6.Joaquín Sánchez, 7.Francisco Marcucci, 8.Santiago Baldi; 9.Ivo Rodríguez, 10. Nicolás Buloz (C); 11.Agustín Sales; 12.Juan Manuel Lloveras, 13.Andrés Buloz; 14.Juan Manuel Uzair; 15.Rodrigo Mattar.

Entrenadores: Javier Sánchez y Fernando Torcivia.

Suplentes: 16.Juan Gómez, 17.Nicolás Martínez, 18.Cristian González, 19.Diego Mut, 20.Tomás López, 21.Juan Martín Echegaray, 22.Tomás Giménez y 23.Franco Jorquera.

Publicidad

Neuquén RC: 1.Bruno Rodríguez, 2.Cipriano Arias, 3.Gabriel Muñoz; 4.Lucas Gómez, 5.Augusto González; 6.Federico Acuña, 7.Julián Scaletta, 8.Hassan Barakat; 9.Santiago Flores, 10.Francisco Schiavone; 11.Mauro Scaletta; 12.Matías Scaletta (C), 13.Guido Michelutti; 14.Santiago Montero; 15.Francisco Puricelli.

Entrenador:

Suplentes: 16.Exequiel Nievas, 17.Camilo Barroso, 18.Luca Cavanna, 19.Tomás Dobryniecki, 20.Franco Mastracci, 21.Camilo Barrionuevo, 22.Alejo Manfuert, 23.Pedro Mantilaro

Tantos

Universidad 15

Try: Juan Manuel Uzair, Bautista Baldi, Joaquín Sánchez 

Conversión: -.

Penal: -.

Neuquén RC 25

Try: Gabriel Muñoz, Guido Michelutti, Francisco Puricelli 

Conversión: Francisco Schiavone (x2)

Penal: Francisco Schiavone (x2)

Resultado parcial: Universidad 10-06 Neuquén RC

Referee: Sebastián López.

RA1: Gabriel Acuña.

RA2: Braian Montaño

Cancha: Universidad, Pocito.

Intermedia: Universidad 15-25 Neuquén RC 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS