Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

UPCN, otra vez semifinalista de la Liga Argentina

El equipo gremial repitió victoria sobre River, esta vez sin ceder set, y nuevamente se metió entre los cuatro mejores.

08 de marzo de 2023

Fiel a su historia y avalado por los antecedentes, el conjunto de UPCN San Juan Vóley se metió en las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina al derrotar, nuevamente, a River y cerrar la serie 2-0. El partido, disputado enestadio Pedro Estremador de Bariloche, fue 3-0 con parciales de 27-25, 25-18 y 25-12.

Aunque la semifinales deberá esperar, ya que el gremial la semana que viene, del 15 al 19 de marzo, disputará el Campeonato Sudamericano de Clubes en Araguari, Brasil. En lo que será su 11ma participación continental, destacando que acumula 10 medallas logradas en sus 10 presentaciones previas, con dos conquistas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Publicidad

En el partido jugado Bariloche, fue un verdadero monólogo de UPCN. Muy diferente al primero de la llave, que también se lo adueño, por 3-1 pero con parciales cerrados. Manuel Armoa fue el máximo anotar del juego por cuartos de final con 18 puntos, seguido por Carlos Mosquera (11) y el brasileño Gabriel Santos (10).

La clave para el equipo de Fabián Armoa estuvo en el primer set, el más disputado de todos, ya que lograron sobreponerse al rival una vez que el ataque entró en coordinación, la defensa funcionó y el 27-25 marcó lo parejo del set y la entrega de los sanjuaninos para largar ganando.

Ese set inicial ganado fue condena para el Millonario y empuje para UPCN. Porque luego todo funcionó de manera aceitada , mientras que River no pudo sobreponerse y siempre fue desde atrás sin poner en duda el triunfo de los Cóndores.

En el segundo y tercer parcial el ataque y golpe de “Manu” Armoa y Gabriel Santos fue decisivo. Al igual que el bloqueo del central Carlos Mosquera para marcar la tendencia y encaminarse a un triunfo cómodo ante un equipo Millonario que poca oposición puso y su juego se fue perdiendo ante el dominio, sin fisura, de UPCN.

Publicidad

Dos cómodos sets (25-18 y 25-12) fueron el final de River en la Liga Argentina para poner a UPCN por 15ta vez consecutiva a semifinales del torneo de clubes más importante del país.

Con la clasificación del gremio, se terminaron los Tour, ya que las semifinales se jugarán con el formato tradicional de ida y vuelta en la localía, con ventaja deportiva para UPCN como el mejor ubicado en la fase regular, en la finalizó segundo (por detrás de Ciudad Voley). Por ende, la serie de semi que será al mejor de tres encuentros, la iniciará de visitante para luego buscar cerrarla en San Juan, ya que de ser necesario un tercer juego también será en la provincia.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley 3: Sebastián Brajkovic (3), Gabriel Santos (10); Fabián Flores (2), Carlos Mosquera (11); Manuel Armoa (18), Ignacio Spelt (8). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Juan Bucciarelli (2), Mateo Bozikovich, Flavio Rajczakowski.

River Plate 0: Tomás Steeman (1), Pablo Demis (10); Imanol Salazar (7), Joaquín Alzueta (5); Nahuel Rojas (10), Giuliano Turcitu (8). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Juan Manuel Giulietti, Federico Trucco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS