Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

UPCN quedó a un triunfo de meterse en la semifinal

El equipo gremial se impuso en el primer partido de la llave sobre River por 3-1. El miércoles, el segundo juego.

06 de marzo de 2023

En la apertura de la serie de cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina que se disputa en Bariloche, UPCN superó por 3-1 (19-25, 25-22, 25-23 y 25-22) a River y se adelantó en la llave cuya definición es al mejor de tres partidos para meterse en la semifinal. Este próximo miércoles se desarrollará el segundo juego con horario a confirmar (de ser necesario un tercer partido será el jueves).

El conjunto gremial, que en la etapa regular finalizó segundo con 19 victorias en 22 partidos, de las cuales 11 fueron de manera consecutiva, empezó perdiendo en el estadio Pedro Estremador donde se desarrolla el Tour de Playoff de la Liga, pero reaccionó y se quedó con los tres sets siguientes para marcar el camino al éxito guiado por Gabriel Santos y Manuel Armoa.

Publicidad

Por el lado de River, que fue séptimo en la fase regular, tuvo un buen rendimiento, pero cuando UPCN apeló a su oficio fue creciendo para terminar siendo más que el Millonario, que en varios pasajes de los sets, sobre todo en los inicios, puso en aprietos a los Cóndores.

El primer dilema que el conjunto sanjuanino logró superar fue frenar el ataque y sólida defensa de River. Cuando lo neutralizó pudo desplegar el potencial que lo llevó a ser el segundo mejor de la fase regular.

Fue cuando, como en lo que va de la Liga, Gabriel Santos y Manuel Armoa empezaron a hacer valer su poderío en la red. Anotaron 22 y 20 puntos, respectivamente, y fueron la llave del éxito para largar con el pie derecho y quedar a solo un triunfo de meterse en semifinal.

Así, UPCN le dio continuidad a lo realizado en el último juego de la fase regular, cuando bajó a Ciudad Voley y le sacó el invicto demostrando que va creciendo su juego como lo ha caracterizado su historia, que lo ha encontrado en su máximo nivel en la etapa final y que hoy lo tiene a un triunfo de meterse en la semi.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS