Publicidad

Huarpe Deportivo > En Mar del plata

UPCN Vóley vs Ciudad Voley: el equipo de San Juan ganó y es campeón de la supercopa

El equipo sanjuanino empezó la temporada sumando un título.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2022

UPCN San Juan Vóley se coronó campeón con el primer título de la temporada al conquistar la Supercopa. Luego de ganarle 3-0 a Ciudad Voléy, con parciales 25-23, 32-30 y 25-22, el gremial alcanzó su 24to título.

El partido se jugó en Mar del Plata. Con un encuentro entretretenido, ambos equipos salieron a ganar dejando esos marcadores tan ajustados.

Publicidad

El primer set fue muy parejo, en el que Ciudad empezó mejor y se adelantó por tres puntos. UPCN se recuperó desde el bloqueo y la defensa y empató en 15. A partir de entonces, los sanjuaninos dominaron, no entregaron puntos por errores y se apoyaron en el ataque de Manuel Armoa y Gabriel. Tras quedar 24-22, Conte salvó uno de los puntos para Ciudad pero luego el opuesto brasileño lo cerró 25-23.

En otro set equilibrado, esta vez fue Muni el que fue desde atrás y la recuperación llegó desde el bloqueo (tres puntos seguidos por esa vía) y quedar 12-13. Así fueron, punto a punto, hasta la zona de definición. UPCN entonces quedó 23-21, pero Ciudad se acercó y empató en 23, para un cierre increíble. Y es que llegaron al 30-30, con dramatismo y mucho juego. Fue con el bloqueo que los sanjuaninos lo pudieron cerrar 32-30, justamente con un punto decisivo de Armoa por esa vía.

Luego, en la tercera manga hubo intensidad desde la primera pelota. UPCN mantuvo su solvencia, en tanto que Ciudad salió a buscar el descuento. Los dos equipos fueron mano a mano, hasta llegar 21-20 a favor de Los Cóndores. En el tramo final, los sanjuaninos llegaron al match ball con un ataque de Gabriel y el opuesto se encargó de cerrar el partido: 25-22.

Con este primer premio de la temporada, los cóndores se perfilan para seguir en la misma racha de victorias para lo que será este año voleibolístico.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS