Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Ganó San Martin y cerró una primera rueda ideal

San Martín superó a Flandria y quedó a dos unidades del puntero. Además, concretó su primer refuerzo.

05 de junio de 2023

San Martín sentenció la primera parte del torneo de la Primera Nacional con un gran triunfo en Concepción por 2-0 sobre Flandria, con los goles de Sebastián González y Benjamín Borasi. Victoria que lo dejó como único escolta, a dos puntos del líder Agropecuario, en un partido en el que fue muy superior al rival y confirmó que atraviesa un gran presente con altas ilusiones de pelear el ascenso para la segunda parte del certamen, que arrancará el viernes recibiendo a Alvarado.

La propuesta de juego del verdinegro fue sólida, contundente, abrumadora y solidaria. Debió liquidar el partido antes y no en el descuento, pero dominó siempre, tuvo agilidad y panorama para desarrollar su fútbol. Incluso con la mínima ventaja el triunfo no corrió riesgos.

Publicidad

La victoria lo puso arriba con 30 puntos, para ser el único segundo de la zona A, acumular el octavo partido seguido de local sin perder y confirmar que es un serio candidato al ascenso si mantiene el rendimiento y sigue marcando la tendencia de crecimiento fecha tras fecha.

Ante Flandria fue compacto, incluso con asistencias de memoria lo que refleja el entendimiento dentro de la cancha. Sumado al sacrificio para subsanar errores. Con un estilo marcado, poniendo la pelota al piso, copando todos los sectores y ganando en el mano a mano. Sumado a que la sociedad González-Grahl fue la llave para el triunfo.

Así metió en su arco al “Canario”, que apostó al error verdinegro y al pelotazo a Gagliardi, que fue neutralizado, para hacerle fuerza. Poco, para el juego colectivo que puso en cancha San Martín. Es que a los 23’ rompió la doble línea del fondo con un pase filtrado, que desarmó la defensa, para en el centro siguiente Borasi bajarle la pelota a González para el remate del “Pulpo” y el 1-0.

El dominio se extendió, Flandria no lo presionó ni reaccionó. San Martín no dividió la pelota y doblegó la intensidad, lo que lo llevó a un gran desgaste físico que lo sintió recién el final. Pero le quedó resto y en la última jugada pegó con el gol de Borasi, casi de mitad de cancha, con todo Flandria en el área verdinegra. Fue 2-0 para un presente ideal, que lo pone en el camino del ascenso para la segundo rueda del campeonato.

Publicidad

Espejo, el primer refuerzo

El sanjuanino Leandro Espejo se convirtió en el primer refuerzo de San Martín. El delantero de 21 años, que se formó y surgió de Peñarol, llega proveniente de Defensa y Justicia, con anterior paso por Talleres, ambos en Primera División.

Espejo llega para ocupar una posición en la que Monasterio necesita variantes. Como también lo es la zona de volantes para la cual tiene una semana ya que es el periodo para incorporar las 4 plazas disponibles, por lo que la semana traerá muchas novedades en el Pueblo Viejo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS