Publicidad

Huarpe Deportivo > Fanatismo puro

Vuelta a San Juan: 150 mil sanjuaninos presenciaron la etapa inaugural

Ni el intenso calor pudo con la pasión del pueblo.

23 de enero de 2023

La Vuelta a San Juan es el acontecimiento deportivo más esperado y convocante para los sanjuaninos. Representante natural del deporte popular y considerando a la provincia la cuna del ciclismo. Y por ello en cada carrera de bici, pero principalmente la Vuelta a San Juan, se produce un enamoramiento del pueblo con los pedaleros y lo reflejan siguiendo en la vera del camino el paso de la caravana de manera masiva.

Este domingo, su primera etapa que llegó hasta la Difunta Correa y tocó los departamentos de Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Rawson y Rivadavia, fue seguida y vivida de manera presencial por 150 mil sanjuaninos (según cifras aportadas por la organización).

Publicidad

Una cifra que simplifica lo que el deporte de las dos ruedas representa para los habitantes de esta tierra, a quienes todavía les restan seis etapas para acompañar y seguir de cerca la Vuelta de todos.

Este domingo la pasión pudo más que las altas temperaturas. El intenso calor acompañó los 143,9 km de carrera, que a su andar siempre tuvo sanjuaninos al costado de la ruta. Y que en su gran mayoría se concentraron en la puerta del estadio Aldo Cantoni, ya que allí largó y llegó la etapa inaugural.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS