Publicidad

Huarpe Deportivo > Declaraciones de campeón

Vuelta a San Juan 2023: el colombiano Superman López fue campeón, "es algo que no me imaginaba"

En una vibrante final de la edición 39º de la Vuelta a San Juan, el corredor colombiano se llevó la victoria.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2023

Este domingo se corrió la última etapa de la Vuelta Internacional de San Juan, en una Avenida de Circunvalación con más de 150.000 personas, donde se vivió el calor de la pasión sanjuanina por el ciclismo. En dicho escenario, el colombiano Miguel "Superman" Angel López, del Team Medellín, fue coronado como el ganador de la trigesimonovena edición.

El joven colombiano reconoció que la parte final de la Vuelta Internacional de San Juan fue emocionante y "picante". "En la parte final hubo picantico, sobre todo en el último ataque entre Renk y Simon, pero nosotros estamos contentos con la carrera que mantuvimos bajo control durante todo el día gracias al gran trabajo del Team Medellín y los muchachos", expresó ante la prensa el "Superman" del pedaleo. 

Publicidad

El ganador, aseguró que la posibilidad de medirse ante un World Tour, dijo que: "Los muchachos están contentos y motivados. La felicidad de verse adelante, tirando del pelotón, llena de mucha alegría. Es gratificante para ellos tanto como para mí. Lo dan todo y trabajan para eso".

"Nos merecíamos esta bonita victoria y estamos muy contentos", Miguel Angel López.

Por último, el campeón 2023, aseguró que no se esperaba la victoria. "Es algo que no me imaginaba después de un fin de año malo. Tuve poco tiempo para venir aquí solo, fueron solo 20 días para recuperarse de los momentos malos, del mal trago, y de no estar enfocado. Fueron solo 20 días para entrenar a tope. Es muy gratificante, y esto es para mi esposa y mis dos hijos que son lo más importante, están siempre ahí. Es bonito que se esclarezca todo, que de oscuro pase de brillar todo y de estar aquí"

El ganador de la última etapa

En el cierre de la Vuelta a San Juan, la 7ª etapa, que se disputó con 7 vueltas al anillo interno de la Avenida de Circunvalación, el australiano Samuel Welsford, se quedó con el sprint. 

Welsford, expresó ante la prensa que: "fue una vuelta superapretada por la intervención de Remco, un sprint muy duro, pero trabajamos fuerte para lograr una buena posición y nos sentimos muy afortunados". 

Publicidad

En cuanto a la preparación del corredor y su equipo, el ganador de la 7ª etapa, aseguró que se prepararon fuertemente durante todo el inverno. "Fue una semana muy buena. Con el compromiso del equipo, no podía fallar". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS