Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Vuelta a San Juan 2023: la competencia estará llena de estrellas del ciclismo mundial

La prueba ciclística internacional de San Juan contará con la presencia de varios campeones mundiales y principales animadores de la Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia.

12 de enero de 2023

La cuenta regresiva entró en acción porque la 39º edición de la Vuelta a San Juan está cada vez más cerca. Del 22 a 29 de enero tendrá lugar la competencia de categoría 2PRO-Series de la UCI, que es la de mayor nivel que se disputará en América. Por lo que representa en el calendario mundial y por ser la primera del año, los mejores ciclistas del continente van a estar en una edición que contará con las máximas estrellas.

Desde el ganador de la última edición Remco Evenepoel, pasando por Egan Bernal, Miguel Ángel "Superman" López, Fabio Jakobsen, Filippo Ganna, Fernando Gaviria, Sam Bennet y hasta el preferido por su temperamento y vínculo con los sanjuaninos Peter Sagan.

Publicidad

Más que nombres son superestrellas del ciclismo, que harán única la Vuelta de los sanjuaninos, y que por primera vez pasará por los 19 departamentos transitando un total de 1.143 kilómetros.

La quinta edición con carácter internacional reunirá a los mejores corredores del mundo a lo largo de los siete días intensos de competencia (el jueves 26 será de descanso).

Sin la crono, y siempre corriendo de tarde, la Vuelta contará con los mejores ciclistas del mundo. Remco Evenepoel volverá para defender la corona que se adueñó en 2020 (luego no se corrió por la pandemia). Además de ser el actual campeón del mundo de ruta y lidera el Soudal – Quick Step de Bélgica, que por quinta vez participará en San Juan.

En el mismo equipo estará el neerlandés Fabio Jakobsen. El velocista tiene entre sus logros haber ganador cinco etapas en la Vuelta a España y dos en Tour de Francia.

Publicidad

Fernando Gaviria es la reciente incorporación y llegará liderando el Movistar Team de España, que correrá su cuarta Vuelta. El colombiano tiene el récord de ser el más ganador de etapas de la Vuelta a San Juan, con ocho. Además, cosechó cinco en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia.

El irlandés Sam Bennet, quien registra una etapa ganada en la edición 2019, será el líder del equipo alemán BORA – hansgrohe, que ya corrió en San Juan en el 2018, 2019 y 2020 y que entre su palmarés suma victorias en las etapas de la Vuelta a España, Giro de Italia y Tour.

El INEOS – Grenadiers, de Gran Bretaña, será la escuadra que mejor armada llegará a la Vuelta a San Juan 2023 con el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 y el bicampeón mundial de contrarreloj, el italiano Filippo Ganna (más el italiano Elia Viviani).

Egan Bernal ganó el Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021.

El eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del mundo de ruta, será una de las figuras internacionales más relacionadas con la Vuelta y que llegará nuevamente a San Juan para disputarla por tercera ocasión. Esta vez liderando el equipo Total Energies de Francia que hará su estreno. El competidor internacional correrá por tercera vez en la competencia ciclística de San Juan. Estuvo en 14 etapas de la Vuelta y quedó entre los diez mejores en varias oportunidades.

En tanto que el último que confirmó su asistencia fue Miguel Ángel López, reciente incorporación del Team Medellín, equipo de Colombia, que actualmente es la mejor escuadra continental de Sudamérica. “Superman” llegará a San Juan siendo uno de los máximos animadores en las últimas ediciones de las vueltas de España, Italia y Francia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad