Publicidad

Huarpe Deportivo > Del 22 al 29 de enero

Vuelta a San Juan: definieron a los ciclistas locales que darán batalla

Los seis equipos sanjuaninos UCI Continental definieron sus integrantes que irán por todo desde el domingo.

19 de enero de 2023

La presencia sanjuanina está asegurada para la 39ª edición de la Vuelta Internacional a San Juan y todos prometen dar batalla. Son los seis equipos UCI Continental que representarán a la provincia buscando cortar la hegemonía que tienen los ciclistas extranjeros desde que la Vuelta comenzó a ser internacional.

La Agrupación Virgen de Fátima, Gremios por el Deporte Cultra Co, Sindicato de Empleados Públicos, Chimbas Te Quiero, Municipalidad de Pocito y Municipalidad de Rawson serán los seis equipos sanjuaninos que participarán de la Vuelta a San Juan del 22 al 29 de enero, que definieron el sexteto, que será integrado por un alto porcentaje de pedaleros que nacieron en la tierra del ciclismo continental por excelencia.

Publicidad

La Agrupación Virgen de Fátima, dirigida por el “Pitufo” Daniel Castro, estará compuesta por Gerardo Tivani, Mauricio Domínguez, Daniel Juárez, Franco Buchanan, el venezolano Wladimir Martínez, y a ellos se sumó la reciente incorporación: el colombiano Alexander Gil Sánchez de 30 años.

Agrupación Virgen de Fátima

Gremios por el Deporte Cultra Co hará su debut en la Vuelta a San Juan. El equipo, que es dirigido técnicamente Diego Tivani estará capitaneado por Laureano Rosas, ganador en tres ocasiones de la Vuelta (edición 2014, 2015 y 2016 con el SEP). Junto al ciclista de Las Flores (Bs As) estarán Emiliano Ibarra, Alejandro Quilci, Mauricio Páez, Nicolás Traico y el reciente ganador del Giro del Sol: Maximiliano “Roly” Navarrete.

Gremios por el Deporte Cultra Co

Por el lado del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), conducido y coordinado por el "Willy" Lucero, tendrá como cabeza de equipo a Juan Pablo Dotti (ganador de las ediciones 2010 y 2012), más Leonardo Cobarrubia, Maxi Snihur, Mateo Kalejman, el colombiano Nicolás Paredes y el peruano Hugo Ruiz Calle.

Sindicato de Empleados Públicos

Entrenado por el “Pollo” Ernesto Fernández, el equipo Chimbas Te Quiero promete ser animador en su primera Vuelta. El sanjuanino Emiliano Contreras, actual campeón argentino y panamericano de ruta, será la cabeza del grupo, junto a Mauro Richeze, Leandro Messineo, Pedro González, el mendocino Alejandro Durán, Darío Álvarez (reciente triunfador en el Circuito Homenaje al Ciclista corrida el domingo pasado.

Publicidad

Chimbas Te Quiero

La Municipalidad de Pocito, dirigida por Rubén Ramos (padre), contará con la experiencia en ruta de Ricardo Escuela. El barrealino formará parte del equipo que además está integrado por Juan Melivillo, Leandro Velardez, Rubén Ramos (hijo), José Reyes, y el riojano Federico López.

Municipalidad de Pocito

Mientras que la Municipalidad de Rawson contará con la experiencia de Sergio Aguirre, el ciclista con más participaciones en la Vuelta. El resto del equipo municipal lo completan Pedro Gordillo, Nahuel Méndez, Kevin Castro, Rodrigo Díaz y Agustín Videla.

Dato

Este viernes, a las 19, en el Hotel Del Bono Park, se realizará la conferencia de prensa de presentación de la Vuelta a San Juan.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS