Publicidad

Huarpe Deportivo > Segunda etapa

Vuelta a San Juan 2023: el neerlandés Fabio Jakobsen ganó la etapa Valle Fértil- Jáchal

Con 4 horas, 22 minutos y 22 segundos, el pedalista europeo logró quedarse con la etapa del lunes. El pocitano Nicolás Tivani terminó en el quinto lugar.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2023
Los perseguidores de Jakobsen terminaron con su mismo tiempo (4:22:22). Foto gentileza.

Este lunes se corrió la segunda etapa de la 39º Vuelta a San Juan, que, con 201 kilómetros, fue la carrera más larga del campeonato. Finalmente, la victoria fue para el neerlandés Fabio Jakobsen, quien se impuso en el trayecto de San Agustín de Valle Fértil a San José de Jáchal con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 22 segundos.

Jakobsen, del equipo Soudal - Quick-Step, fue escoltado por el colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team) y el español Jon Aberasturi (Trek - Segafredo) completó el podio. En cuarto puesto culminó el irlandés Sam Bennet (Bora - Hansgrohe), el ganador de la primera etapa, mientras que el sanjuanino Nicolás Tivani (Team Corratec) finalizó quinto.

Publicidad

La segunda etapa de la Vuelta tuvo un muy buen desenlace para los hermanos Tivani. Además del quinto puesto de Nicolás, Gerardo Tivani logró quedarse con las dos metas sprinter de la jornada. Con 201 puntos, el integrante de la Agrupación Virgen de Fátima superó en la primera meta sprint a Leandro Velardez (164) y Marcos Méndez (133), mientras que en la segunda lo hizo escoltado de Óscar Sevilla (213) y Tomás Contte (132). Con respecto a la meta montaña 1º, Contte logró ganarla y lo siguieron Marcos Méndez y Stéfano Gardin.

Las palabras de Jakobsen

Tras la victoria de este lunes, el neerlandés destacó que “fue un sprint muy complicado” y con la organización prometieron que todo iba a salir a la perfección. “Fue un gran trabajo del equipo. Corrimos en un día muy caluroso y con un recorrido muy largo. Consumimos mucha cantidad de agua. Por eso fue fundamental la unión del Soudal - Quick-Step”, contó.

Por último, señaló: “Es una victoria muy importante, principalmente para los velocistas. Espero ganar de nuevamente mañana martes”. Cabe resaltar que la tercera etapa será Circuito San Juan Villicum – Media Agua – Circuito San Juan Villicum.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS