Publicidad

Huarpe Deportivo > Video

Vuelta a San Juan: hombre golpeó con un celular a un ciclista en la llegada

Un hombre de remera azul estiró el brazo para filmar el momento en el que los corredores cruzaban la meta y terminó golpeando en el rostro a Fabio Jakobsen, quien perdió los lentes tras el brutal golpe.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2023
El momento en el que Jakobsen recibe el golpe en la cara. Foto: captura.

Faltaban metros para terminar la última carrera de la Vuelta a San Juan 2023. Los corredores competían en el último embalaje cuando uno de ellos fue sorprendido por un fanático que, literalmente, le dio un sopapo en la cara a uno de estos ciclistas que venían a unos 80 kilómetros en la hora.

El competidor agredido fue Fabio Jakobsen, el corredor de 26 años del equipo Soudal Quick Step, recibió un golpazo en el rostro mientras venía embalando en la final de la carrera. En un momento, un fanático que estaba parado a orilla de la calle, detrás del vallado, sacó la mano hacia el medio de la calle por la que pasaban los competidores. 

Publicidad

El hombre, que vestía una remera azul, tenía un celular en la mano por lo que todo hace pensar que pretendía hacer grabar el final de la carrera. Cuando Jakobsen pasó por al lado de este hombre su cara impactó de lleno contra la mano del fanático. Fue tan fuerte el golpe que el celular salió despedido por el aire, además el golpe causó que Jakobsen perdiera los anteojos, que se le cayeron de la cara en plena carrera.

Mientras Jakobsen luchaba por no perder el equilibrio y terminar la etapa, Sam Welsford ganó la carrera en la Circunvalación y el colombiano Miguel Ángel "Superman" López se quedó con la general de la Vuelta a San Juan 2023.

Pasado accidentado

Esta no es la primera vez que Jakobsen sufre un golpe brutal en el final de una carrera. Es que el 5 de agosto de 2020, este joven corredor sufrió una caída que lo dejó al borde de la muerte.

Todo ocurrió en la Vuelta a Polonia después de una acción absolutamente antideportiva de otro neerlandés, el corredor Dylan Groenewegen. Tras el impacto de su colega, Jakobsen salió despedido mientras corría a más de 80 kilómetros por hora.

Publicidad

El joven se salvó de morir gracias a que cuando salió despedido dio de lleno contra un inspector de la carrera y esto evitó que el impacto contra el pavimento causara una tragedia. El corredor accidentado tuvo todo tipo de fracturas, fue operado y atravesó una larga recuperación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS