Publicidad

Huarpe Deportivo > Última etapa

Vuelta a San Juan: La etapa fue para Sam Welsford, y la Vuelta se la llevó Superman López

El colombiano del Team Medellín se bañó de gloria al ganar la 39ª edición de la Vuelta a San Juan. Tivani fue el mejor sanjuanino.

29 de enero de 2023

Ante 150.000 sanjuaninos que coparon el anillo de la Avenida de Circunvalación en sus 16 km de extensión para los 7 giros que tuvo la última etapa, el colombiano Miguel Ángel López se alzó con la 39ª edición de la Vuelta a San Juan. Superman, del Team Medellín, ratificó la enorme etapa que hizo en el Colorado el viernes pasado sacando 30’’ de diferencia inalcanzable de descontar.

Superman llegó a San Juan como candidato, reguló durante los cuatro primeros días de competencia, pegó de enorme manera el viernes dejando en evidencia que es uno de los mejores escaladores del continente, y luego mantuvo la distancia en la General de medio minuto en las dos últimas citas siempre metido entre los de arriba. Para una Vuelta a San Juan que la empezó a ganar el viernes en Alto Colorado y la coronó este domingo en el anillo sanjuanino.

Publicidad

En tanto que el australiano Sam Welsford se quedó con la etapa que cerró la Vuelta (con 2h23m41s) y repitió el primer puesto que había conseguido el sábado. El final fue en un sprint masivo, como en toda la competencia –salvo en el ascenso del Colorado-, con el pedalero del Team DSM neerlandés volviendo a demostrar que es embalador nato, para ser el único corredor que pudo repetir el primer lugar en el podio en este edición.

En tanto que Nicolás Tivani fue el mejor sanjuanino de la Vuelta. Su hermano Gerardo ganó las metas volantes. El italiano Manuele Tarozzi se adueñó de la meta de montaña. Leandro Messineo fue el mejor argentino. Y la gran ovación del domingo fue para Maxi Richeze, quien se retiró del ciclismo profesional de ruta con la casaca de la selección, girando una vuelta completa al frente del pelotón saludando a los sanjuaninos y recibiendo el aplauso generalizado.

Luego de esa vuelta en homenaje a uno de los mejores ciclistas argentinos de la historia, y con 6 giros al anillo de la Circunvalación por delante, se fugaron cuatro ciclistas: Mathias Vacek (Trek Segafredo), Carlos Salgueiro (Ap Hotels & Resort – Tavira), Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y Jens Reynders (Israel-Premimer Tech).

En el tercer giro Reynders se quedó, y dos vueltas después Rosas no pudo seguir el ritmo, por lo que Vacek y Salgueiro quedaron en soledad, pero sin poder sacar un buen margen de tiempo que les permitiera soñar con ganar la etapa de cierre.

Publicidad

Desde atrás, el pelotón en el que venía Superman López, siempre reguló por lo que el ataque masivo iba a llegar. Y se dio en el último giro y en los kilómetros finales para, ante el fervor de los sanjuaninos, acelerar y dejar atrás los fugados para un final muy cerrado que quedó por Sam Welsford, seguido de Fabio Jakobsen y Giacomo Nizzolo.

Mismo grupo en el que Superman cruzó la meta llevado por su equipo, para escribir su nombre entre los ganadores de la Vuelta a San Juan, que desde que es internacional (edición 35) siempre un extranjero se quedó con gloria, siendo el segundo colombiano luego de Winner Anacona en 2019. López voló alto en San Juan y allí estuvo la clave del éxito de Superman.

 

CLASIFICACIÓN 7ª ETAPA

POSICIÓN

NOMBRE

EQUIPO

TIEMPO

Sam Welsford

DSM

02:23:41

Fabio Jakobsen

SOQ

m/t

Giacomo Nizzolo

IPT

m/t

Yevgeniy Gidich

AST

m/t

Danny Van Poppel

BOH

m/t

Attilio Viviani

COR

m/t

Giovanni Lonardi

EON

m/t

Peter Sagan

TEN

m/t

Jon Aberasturi

TFS

m/t

10º

Enrico Zanoncello

GBF

m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL

POSICIÓN

NOMBRE

EQUIPO

TIEMPO

Miguel Angel López

MED

25.40.57

Filippo Ganna

IGD

25.41.27

Sergio Higuita

BOH

25.41.41

Einer Augusto Rubio

MOV

25.41.47

Brandon Rivera

IGD

25.41.58

César Nicolás Paredes

SEP

25.42.16

Remco Evenepoel

SOQ

25.42.16

Kevin Vermaerke

DSM

25.42.27

Matthew Riccitello

IPT

25.42.38

10º

Quinn Simmons

TFS

25.42.43

Publicidad
Más Leídas
Publicidad