Publicidad

Huarpe Deportivo > Repercusiones

Vuelta a San Juan: las definiciones de Tivani, Cobarrubia, Jurado y Sam Bennett tras la primera carrera

Tivani se convirtió en el mejor sanjuanino y argentino ubicado. Cobarrubia se quedó con la malla Sprint, Jurado con la de Montaña y el irlandés Bennett es el líder de la competencia. 

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2023

Este domingo se fue la primera carrera de la Vuelta Internacional a San Juan 2023 que tuvo como ganadores a los europeos. El pocitano Nicolás Tivani fue el mejor sanjuanino ubicado en primer desafío y, por lo tanto, el mejor en la tabla de la clasificación general. Tras el comienzo de la primera etapa de la 39º edición, hablaron cuatro de los protagonistas.

Nicolás Tivani – Corratec

 “La caída nos descompaginó un poco, hubo un poco de confusión en el bulevar de la Ignacio de la Roza, pero igual fue un sprint muy rápido. Ahora a descansar y pensar en lo que viene”, dijo el pocitano, que pedalea para el Corratec Team y quedó como el mejor sanjuanino y argentino tras la primera etapa.

Publicidad

“La idea era llegar al sprint final, darle una mano a (Elia) Viviani. Pero controlaron la fuga, pudieron alcanzarla y desarmaron los trenes para el sprint”. En la caída, pude frenar y esquivar, igual es el primer día, a pasarlo, a pensar lo que viene y dar un buen espectáculo”, cerró.

Leonardo Cobarrubia - Sindicato de Empleados Públicos (SEP) San Juan

"Estoy muy contento, salimos a buscar esta camiseta (malla Sprint), pero tuvimos inconveniente con la bici y no pudimos llegar al grupo principal", señaló el ganador del Sprint, Leonardo Cobarrubia. "Mañana (lunes) es un nuevo día y vamos a mantener esta camiseta", agregó. 

"Hemos trabajado mucho, en particular queremos darle una mano Nicolás Paredes y Juan Pablo Dotti, que son nuestros líderes. Ellos están en muy buena forma. Pero cuando pueda buscaré un corte y disputaré la meta de Sprint", prosiguió. Luego para cerrar dijo: "Terminé deshidratado, hizo mucho calor, ahora a tomar agua y dormir temprano para lo que se viene". 

Christofer Jurado - Panamá es Cultura y Valores

El ganador de la meta Montaña señaló en diálogo con la transmisión oficial: "Estoy bastante contento por lograr portar la camiseta de montaña. Es importante aprovechar estas oportunidades para los corredores y equipos pequeños, como nosotros, asique estoy bastante contento y agradecido con Dios". 

Publicidad

Jurado, en un momento de la carrera, sacó una diferencia del pelotón, pero fue alcanzado. Sobre esto, dijo: "Creo que los equipos Worl Tour saben como medir la carrera, tienen todo controlado para llegar al final". "Igual cada uno en las escapadas iban con un propósito, mostrarnos ante grandes corredores", concluyó.

Sam Bennett - BORA

El irlandés fue el gran ganador de la jornada. El primero en quedarse con una etapa de la Vuelta a San Juan y convertirse en el líder de la clasificación general.  “Mi gran suerte es tener a mis compañeros que me protegieron hasta el final”, aseveró el ciclista.

“Es fantástico empezar de esta forma la temporada, las cosas van igual de bien que la anterior temporada. Es la recompensa de trabajar en equipo”, agregó. “Estoy contento de estar en este hermoso país y en esta hermosa provincia”, cerró.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS