Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Yllana: “Elegí San Martín porque es un club que siempre busca ascender”

El “Chueco” es el nuevo DT de Verdinegro, su último paso fue por Brown de Madryn y admitió que le dará mucha importancia a los chicos de inferiores. Asume el 5 de diciembre.

11 de noviembre de 2022

Andrés Yllana fue confirmado este viernes como el nuevo entrenador de San Martín para afrontar la temporada 2023. Para el exjugador que brilló en Gimnasia y Esgrima La Plata en la década del 90, el conjunto verdinegro será el sexto club que dirija desde su debut en el 2011 con Aldosivi. Lo que lo llevó al “Chueco” a aceptar la propuesta se debe a que “es un club que siempre busca ascender”, destacó.

Es que, a sus 48 años, Yllana tomó la decisión de mudarse a San Juan con su proyecto de técnico y anticipó que el próximo 5 de diciembre, a las 18 horas, tendrá el primer entrenamiento en el Hilario Sánchez. El último club por el que pasó fue Brown de Puerto Madryn, también de Primera Nacional. Y anteriormente condujo a Villa San Carlos, Unión San Felipe de Chile, otro paso por Brown de Madryn y Aldosivi.

Publicidad

“Estoy muy contento de llegar a un equipo con pretensiones, con intensiones de pelear en los primeros lugares”, abrió el diálogo a pocos minutos de haber sido confirmado como el sucesor de Raúl Antuña, quien continuará como coordinador de inferiores luego de haber estado 8 meses al frente de equipo y haber quedado a solo un punto de ingresar al reducido por el ascenso.

“Elegí San Martín por la infraestructura, por la historia, porque es un club que siempre busca ascender”, destacó al momento de dar los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta que le realizó la dirigencia verdinegra.

No obstante, las ambiciones de club fue lo que lo llevó a aceptar rápidamente por encima de otras dos propuestas que también recibió. “El club tiene una estructura de Primera División. Siempre arma equipos competitivos así que para nosotros trabajar en San Martín es dar un salto, y que nos demuestra que hemos hecho las cosas bien para poder tener la posibilidad de trabajar”, relató el chubutense.

Yllana todavía no conoce los jugadores que dispondrá o quienes podrían quedarse de la temporada pasada, por ello confesó que su primera tarea será “hacer un análisis, porque todavía no hay nombres para sumar. Vamos a hacer un análisis con el club y ahí proyectaremos el tema plantel, porque habrá que moverse para elegir los mejores jugadores”.

Dentro de su curriculum se destaca que es un observador de inferiores, similar a la tarea de Antuña que promovió e hizo debutar a muchos chicos. La idea es continuar con ese proyecto y Andrés está dispuesto. “Primero tengo que ver, analizar, conocerlos más y ver los chicos porque siempre le di las posibilidades a los chicos. Si el presente de un pibe es bueno y está mejor que un jugador experimentado, le tocará su turno. Los vamos a ver y analizar porque no hay nada mejor que tenerlos en casa y así no tenemos que salir a buscarlos”, agregó al respecto, teniendo en cuenta que San Martín se ha propuesto comenzar a sacar y promover jugadores de inferiores.

Publicidad

En lo que respecto a su propuesta e intensión de juego, conociendo que San Martín está obligado siempre a ser protagonista, admite que tiene por delante un gran desafío y que su forma de jugar es la que convenció a la dirigencia verdinegra.

“Si me buscaron es porque han visto como juega mi equipo. Esta institución tiene su historia y debe llevar a que el equipo sea protagonista en todas las canchas. De local y de visitante, y jugar gran parte del partido como queremos nosotros, tenemos que intentar siempre dominar el juego y jugar con la estrategia que queremos llevar adelante”, cerró el “Chueco” Andrés Yllana, el nuevo entrenador de San Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS