Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Yllana se puso al frente de San Martín y adelantó que llega para pelear el ascenso

El nuevo DT de San Martín asumió el cargo. Busca armar un equipo competitivo para ofrecer un juego dinámico. Bottinelli, Escudero, Ruiz y Penco no seguirán.

05 de diciembre de 2022

San Martín largó este lunes su temporada 2023 y lo primero que hizo fue presentar de manera oficial a Andrés Yllana, el nuevo entrenador. El exvolante se hizo cargo del plantel y adelantó que viene a pelear por el ascenso, para lo cual confió que deberá armar un plantel competitivo, “con buenos jugadores”, resaltando que su idea es tener un equipo dinámico y que desarrolle su idea durante gran parte del partido.

Del cuerpo técnico anterior que lideró Raúl Antuña, hoy coordinador deportivo del club, estarán junto a Yllana como ayudante campo Alejandro Schiaparelli y Matías Font en la función de preparador físico. Para una pretemporada que se realizará íntegramente en San Juan.

Publicidad

“Vengo con mucha ilusión y con pretensiones de ascender. San Martín es un paso para nosotros importantes. Llegamos con muchas ganas y desde ahora iremos armando un equipo competitivo para cumplir con esa ilusión que tenemos, con una base sólida para pelear el torneo”, destacó Yllana sobre sus expectativas en el verdinegro.

Viene de orientar a Brown de Puerto Madryn, por lo que conoce la categoría, sabe cómo jugarla y comentó cuáles serán sus intenciones dentro del campo de juego. “Van a ver un equipo protagonista e intenso. Me gusta dominar el juego y poder hacer durante 70 u 80 minutos lo que uno quiere. Ser dinámico en posesión de la pelota, que los jugadores tengan movilidad y que ataquen los espacios”, relató sobre su estilo.

“La categoría es muy dura, pareja, difícil, friccionada, pero tengo experiencia. Vamos a armar un buen equipo e intentar que sea protagonistas y para eso hay que traer buenos jugadores”, resaltó.

Dentro de esa marcada intención de juego del “Chueco”, hay nombres que no encasillan y por ello es que se confirmó que el capitán Jonathan Bottinelli, el central Matías Escudero, el enganche Pablo Ruiz y el delantero Sebastián Penco, todos con dilatada experiencia y pilares en la temporada pasada, no seguirán en San Martín.

Yllana no dudó en destacar que se inclinó por la institución de Concepción porque “me sedujo su historia, si infraestructura, su seriedad durante tantos años, su estabilidad y muchas otras cosas positivas que veo en este club”.

Publicidad

Yllana fue presentado por el vicepresidente Pablo Slavutsqui, acompañado por los dirigentes Luis Lorenzo y Marcelo Saldivar.

El exvolante de Gimnasia, Belgrano de Córdoba, Arsenal, Nueva Chicago y el Brescia Calcio y Hellas Verona de Italia recalcó que para dar pelea y ser animador en la temporada 2023 de la Primera Nacional es una necesidad contratar buenos futbolistas. “La categoría es muy dura, pareja, difícil, friccionada, pero tengo experiencia. Vamos a armar un buen equipo e intentar que sea protagonista y para eso hay que traer buenos jugadores”, se sinceró.

Yllana tuvo en la tarde de este lunes el primer contacto con los jugadores para darle inicio a la pretemporada (realizaron trabajos de gimnasio), de los cuales varios tienen contrato vigente y por ello se presentaron, pero algunos todavía deben resolver su situación en caso de que el nuevo entrenador los considere necesarios para el armado del San Martín 2023.

Andrés Yllana dirigió, por la tarde, su primera práctica. Realizaron tareas de gimnasio para empezar a conocer a los jugadores.

“Tenemos que ver qué hay, lo que nos falta y a partir de ahí empezar a armar el plantel. Estamos trabajando en conjunto con Raúl (Antuña), hay chicos que van a seguir y otros que no, y en base a lo que tenemos iremos formando el plantel. Hay varios nombres dando vueltas para formar el mejor equipo porque necesitamos juventud y gente con experiencia para desplegar nuestra idea”, confesó el ex DT de Brown de Puerto Madryn, Villa San Carlos, Unión San Felipe de Chile y Aldosivi, que ya se puso al frente de San Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS