Publicidad

Economía > Ayuda social

Anses aumentó la Asignación Universal por Hijos desde junio

Desde Gobierno comunicaron el monto del aumento que tendrá el beneficio destinado a madres, padres o titulares que conviven con niños o adolescentes menores de 18 años.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2023

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acreditar con un aumento del 20,92% en sus pagos. Se trata de una medida que fue decretada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La orden cumple con la Ley de Movilidad Previsional se ha anunciado que a partir de junio de 2023, tiene como objetivo mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios y garantizar una distribución equitativa de los recursos.

Publicidad

De este modo, la AUH pasará a tener un valor de $13.864 en junio, en comparación con los $11.465 anteriores. Sin embargo, es importante señalar que mensualmente se cobra el 80% de este monto, mientras que el restante 20% está sujeto a la acreditación anual del cumplimiento de determinadas condiciones.

Este aumento se enmarca dentro de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que vincula las actualizaciones de las prestaciones a los programas sociales y establece cuatro revisiones trimestrales de los montos. En consecuencia, el último incremento tuvo lugar en marzo, y los siguientes están programados para septiembre y diciembre.

Cabe destacar que la AUH está destinada a madres, padres o titulares que conviven con niños o adolescentes menores de 18 años y se encuentran en situaciones de desempleo, trabajo no registrado o sin aportes, empleados domésticos o monotributistas sociales. Asimismo, esta prestación es compatible con otros programas como el Programa Alimentar, el Programa Mil Días y las Becas Progresar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS