Publicidad

Economía

ANSES confirmó el aumentó para jubilados y el bono extra que cobrarán por tres meses

El organismo pagará el mes de diciembre con el cuarto aumento previsto por la Ley de Movilidad.

Por Rocío Vieiro
17 de noviembre de 2022

Durante el 2022 las jubilaciones han percibido tres aumentos, el último del 15,53% en el mes de agosto, y el próximo mes corresponde el último según la Ley de Movilidad. Por ello, el mes de diciembre impactará para los jubilados con una mejora del 15,62%. De esta manera, la mínima que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social será de $50.125.

Además, el gobierno anunció un bono trimestral, que ayudará a apalear la situación económica de los y las jubiladas que cobran la mínima. Será un refuerzo de $10.000 mensuales durante diciembre, enero y febrero. Según confirmó Fernanda Raverta, se decidió de esta manera porque en  el mes de marzo ya vuelve a percibirse un nuevo aumento.

Publicidad

Es decir, que entre diciembre y febrero las y los jubilados cobrarán una mínima de $60.125, entre haberes y bono, y en febrero se conocerá el nuevo aumento de las jubilaciones. Este será el último aumento del 2022, mediante el cuál se intenta mantener actualizados los montos de jubilaciones. pensiones y programadas de ANSES.

Aguinaldo para jubilaciones

Raverta también confirmó que en el mes de diciembre se pagará el segundo medio aguinaldo del año, este será el 50% de la mayor remuneración percibida en el semestre, es decir, la de diciembre. Por lo que las jubilaciones mínimas tendrán un aguinaldo de $25.000, ya que los bonos no son contemplados para calcular el SAC.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS