Publicidad

Economía

ANSES: en cuánto quedó el mínimo para jubilados y cuándo es el próximo aumento

Fernanda Raverta ratificó el aumento y el bono que cobrarán los y las jubiladas a partir de diciembre.

Por Rocío Vieiro
27 de diciembre de 2022

En el mes de noviembre, el Ministerio de Economía en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el aumento que impactaría en jubilados y jubiladas en el mes de diciembre, por la Ley de Movilidad. El mismo fue del 15, 53% y, a su vez, se anunció un bono para reforzar los ingresos de este sector hasta el próximo aumento del 2023. 

De esta manera, Fernanda Raverta anunció que ninguna jubilación quedaría por debajo de los $60.000. Ya que los haberes mínimos quedaron rondando los $52.000 pesos y durante el mes de diciembre, enero y febrero los jubilados y las jubiladas recibirán un bono de $10.000 pesos mensual.

Publicidad

Además, la directora de ANSES confirmó que el próximo aumento será en el mes de marzo y corresponde a la primera del año según la ley de movilidad. El bono de hasta $30.000 pesos que reciben jubilados y jubiladas durante diciembre, enero y febrero de crece progresivamente hasta los $7.000 pesos para quién es perciben hasta dos haberes mínimos.

Aguinaldo de jubilados

Según los ingresos de los jubilados y jubiladas, el medio aguinaldo que se cobró en el mes de diciembre comenzó en los $25.000. Esto se debe a que corresponde a la mitad del mayor haber recibido desde julio hasta la actualidad, es decir, el del mes corriente que superó en todos los casos los $50.000. 

Sin embargo, el medio aguinaldo no contemplaba el bono de refuerzo de $10.000 que se cobró, por lo que no debía considerarse dentro del valor para calcular el aguinaldo a recibir.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS