Publicidad

Economía > Préstamos

Anses otorga préstamos de hasta $240.000 a tasa del 29%

Una vez realizado y aprobado el trámite, el dinero ingresa a los cinco días.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa brindando beneficios a los titulares de jubilaciones y pensiones a través de su Programa de créditos personales. El organismo informó que estos préstamos están disponibles con montos que van desde los 5.000 hasta los 240.000 pesos, y pueden ser pagados en plazos de 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa fija del 29% y requisitos sencillos.

Entre los beneficiarios se encuentran personas que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor, la Pensión No Contributiva por Vejez y los titulares de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

Publicidad

Los requisitos establecidos para acceder a estos créditos son residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el pago del préstamo. La documentación necesaria incluye presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y proporcionar el número de CBU (Clave Bancaria Uniforme) de una cuenta bancaria personal, el cual se puede obtener en el banco, cajero automático o home banking.

En cuanto a los montos y tasas, los préstamos van desde los $5.000 hasta los $240.000, distribuidos en plazos de 24, 36 o 48 cuotas. Es importante destacar que la cuota mensual no puede exceder el 30% del ingreso mensual del beneficiario. Además, el monto del crédito se deposita en la cuenta bancaria del solicitante en un plazo de hasta 5 días hábiles.

Anses ofrece la posibilidad de realizar la solicitud del crédito de manera online a través de su plataforma Mi Anses. Los pasos para solicitarlo son los siguientes:

  •     Ingresar a la página web de Mi Anses (anses.gob.ar) o utilizar la aplicación móvil.
  •     Acceder con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  •     Presentar la documentación requerida, que incluye el DNI y el número de CBU.
  •     En el menú de opciones, seleccionar "Créditos Anses", luego "Solicitar crédito" y finalmente "Jubilaciones y Pensiones".
  •     Establecer el monto deseado y el plazo de pago.
  •     Enviar la solicitud y descargar el comprobante correspondiente.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS