Publicidad

Economía

ANSES: porqué peligran 800 mil jubilaciones en el 2023 y de qué depende

Hoy se debate la posible implementación de la Ley de Pago de Deuda Previsional en la cámara de Diputados.

Por Rocío Vieiro
23 de enero de 2023

El vencimiento del plan moratorio de la ley 27.260 podría imposibilitar a 800 mil personas jubilarse en el 2023. Según confirmó Fernanda Raverta desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, peligra la jubilación de 9 de cada 10 mujeres, esto se debe a la falta de 30 años de aportes por los frecuentes trabajos informales.

Por ello, se impulso desde ANSES la Ley de Pago de Deuda Previsional para que todas estas personas logren obtener su jubilación. El diciembre pasado se consiguió la media sanción en la cámara de Senadores, pero ahora debe votarse en la cámara de Diputados para que se convierta en ley y las mujeres que no han logrado aportar los 30 años requeridos, puedan obtener la jubilación al alcanzar el rango etario.

Publicidad

"Hoy solo una de cada diez mujeres tiene los 30 años de aporte y cuenta con la edad requerida. Sin la Ley de Pago de Deuda Previsional el 90 porciento de las mujeres no podrá jubilarse"

Fernanda Raverta

Cómo es la situación de la jubilación de los hombres

En el caso de los hombres, Fernanda Raverta explicó que 3 de cada 10 llegan cumpliendo con los requisitos a la edad jubilatoria. Desde 2004 que existe la moratoria, toda persona que cumpla con el rango etario puede jubilarse con la mínima. Sin embargo, en diciembre pasado no hubo quorum para tratar el proyecto de Ley y se espera conocer el veredicto de la jornada de este lunes 23 de enero.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS