Publicidad

Economía > En San Juan

Aseguran que se cumple con Precios Cuidados aunque es difícil encontrarlos

Lo que complejiza la búsqueda de los productos en la provincia es por la falta de la nueva señalética del Programa Nacional, así comentaron desde Defensa del Consumidor.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2020

Los primeros días de enero trajeron novedades en cuanto al Programa Precios Cuidados. Es que la nómina fue actualizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y sumó más 300 productos, algunos de ellos pertenecientes a las consideradas “primeras marcas”.

La incógnita es sobre si dicho listado ya se puede encontrar en las góndolas de los supermercados sanjuaninos. En este sentido, DIARIO HUARPE dialogó con Javier González, director de Defensa del Consumidor quien contó que “nuestros inspectores ya están en los supermercados haciendo relevamiento y en el caso de  San Juan si se está aplicando”.

Publicidad

“Algunos productos están identificados, otros no. Lo cierto es que falta la señalética porque todavía no llega a la provincia. Lo importante es que las cadenas están aplicando los precios y tienen stock de productos”, agregó el director.

Cabe recordar que los mismos consumidores podrán dar voz de alerta en caso de que los supermercadistas no cumplan con el ofrecimiento de los productos ni con el precio establecido. Al respecto, González dijo: “Los mismos ciudadanos pueden hacer controles y denuncias mediante la aplicación y la página web del Programa Precios Cuidados. Además, de la inspección presencial que  hacen los inspectores de las direcciones provinciales de Defensa al Consumidor”.

Cómo hacer la denuncia

Junto al nuevo Precios Cuidados, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una app para que los consumidores puedan escanear los productos, constatar el valor y hacer la denuncia en caso de errores o faltante.

La aplicación se descarga en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y  activando la geolocalización del celular, se muestra los supermercados más cercanos que ofrecen los productos del programa. Además, la app permite buscar los productos para conocer los precios, escanearlos para comprobar que el valor de venta sea el correcto. Y también permite hacer denuncias en caso de no encontrar los productos del Precios Cuidados.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS