Publicidad

Economía

Asignación Universal por Hijo: aumento en septiembre y dos beneficios extras de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el aumento del 15,5% para el próximo mes y dos beneficios compatibles con la AUH.

Por Rocío Vieiro
24 de agosto de 2022

El mes de septiembre llegará con un aumento del 15,53% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, así como también para jubilados y pensionados según anunciaron Sergio Massa y Fernanda Raverta. La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó también que quienes perciben la AUH podrán recibir dos beneficios extras.

Además del aumento, que dejará a la AUH en 8.471, quienes perciben esta asignación podrán contar también con dos beneficios en el mes de septiembre. Por un lado, podrán reclamar la devolución del 20% retenido al presentar el formulario de la Libreta AUH, situación que se da una vez por año y les permite recuperar hasta $10.772. 

Publicidad

Por otro lado, quienes perciben AUH, tendrán la posibilidad de inscribirse a los adicionales por la Tarjeta Alimentar que llegan hasta $18.000. Este beneficio de Anses incluye a quienes tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidades sin limite de edad, y se adjudica en la misma cuenta y el mismo día que la Asignación Universal por Hijo.

Para corroborar si uno está registrado y recibirá los beneficios se puede chequear en este linkDe todos modos, Anses es quien se encarga de cruzar los datos para otorgar el beneficio a quienes les corresponde.

Pagos de ANSES

El calendario de pagos del mes de agosto finalizó el pasado 22 de agosto. Para el mes de septiembre el calendario de pago de Anses  Asignación Universal por Hijo será el siguiente:
 

  • DNI terminados en 0: jueves 8 de septiembre.
  • DNI terminados en 1: viernes 9 de septiembre.
  • DNI terminados en 2: lunes 12 de septiembre.
  • DNI terminados en 3: martes 13 de septiembre.
  • DNI terminados en 4: miércoles 14 de septiembre.
  • DNI terminados en 5: jueves 15 de septiembre.
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS