Publicidad

Economía > Inflación

Aumento del pan: el kilo aumentará un 9% y se irá a $480

Desde la Cámara de Panaderos confirmaron la actualización en los precios.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2023
Nuevamente el pan aumenta y la gente sufre un golpe al bolsillo. Foto: gentileza.

La Cámara de Panaderos de San Juan confirmó que el kilo de pan aumentará un 9% en la provincia. De esta manera, el valor del kilo trepará desde los $440 a los $480. Las causas se debe a los incrementos en los valores de los insumos y tarifas de servicios públicos, dijeron.

Manuel Rodríguez, titular de la entidad, dijo que hay mucha competencia y se les complica trabajar. Indicó que mucha gente está  elaborando pan en su casa y lo vende a precios demasiado bajos para competir. Esto se debe a que no tiene que depositar sueldos, ni abonar impuestos.

Publicidad

El dirigente comentó que vienen retrasando la actualización del precio del pan, pero señaló que ahora es imposible mantenerlos. No obstante, los precios de las facturas y las tortitas no los tocarán por el momento.

De esta manera, el kilo de pan pasará a costar de $440 a $480. Rodríguez aseguró que el año pasado el pan incrementó en 100%.

Respecto a la bolsa de 25 kilos de harina, trepó a los $3.100 cuando al final del año 2022 terminó a $1.800, sufriendo un aumento del 70%. Rodríguez aseguró que hay suficiente abastecimiento, aunque hay preocupación por la fuerte sequía que hay en la zona pampeana.

Desde la Cámara de Panaderos de San Juan informaron que en la actualidad 1.000 empresas de forma industrial producen pan, aunque todavía no hay datos sobre la cantidad de personas que amasan y hornean en sus casas. En tanto, se estiman que por negocio trabajan tres empleados y en total hay 3.000 personas empleadas en el rubro.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS