Publicidad

Economía > Inflación

Aumento en combustibles: YPF todavía no aumenta los combustibles, pero en la noche podrían subir

El miércoles se confirmó una actualización de precios a nivel nacional. 

01 de diciembre de 2022

Este jueves anunciaron una suba del 4% en los combustibles que se aplicará en todo el país. Sin embargo, la petrolera YPF, que es la mayor productora del país, todavía no aplica la suba. Desde las estaciones de servicio de la empresa mixta aseguran que podría aumentar esta noche. No obstante, en las firmas privadas ya modificaron los importes en las pizarras.

De esta manera, los precios en la pizarra de la firma se encuentran de esta manera con los precios fijados en noviembre cuando se produjo el último aumento que llegó hasta un 9,5%. La nafta súper tiene un costo $161,10, la Infinia de $188, el Diesel del $172,5 y el Infinia Diesel de $241,6.

Publicidad

Sin embargo, en las compañías privadas si se concretó el incremento los que ronda el 4%. Es el caso de las estaciones de servicio Axion donde la Súper pasó de $165 a $172,50, la Diesel X10 de $188 a $195,5, Euro $245 a $255, la Nafta Premium pasó de $209 a $216,30 y el Gasoil de $188 a $195,5. Lo mismo sucedió en los expendedores de bandera Shell donde los valores de los productos fueron actualizados.

Precios Justos en combustibles

Recientemente, el Gobierno nacional incluyó a los combustibles dentro del programa Precios Justos, acordando que solamente las petroleras podrán aumentarlos en un 4% de forma mensual durante tres meses.

Sin embargo, desde la Cámara de Expendedores de combustible aseguraron que sería difícil cumplirlo. “Yo creo que es un acuerdo, si es que en realidad existe, de imposible cumplimiento. En la actualidad los precios de combustibles están atrasados. La bonificación de los expendedores ha sido sacrificada en los últimos tiempos, porque en ese reparto todos hemos tenido que poner algo y actualmente estamos perdiendo”, dijo Bernardo Turcumán, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, a DIARIO HUARPE.

 Para el empresario, la medida anunciada por Massa no solo asegura que será difícil que se pueda cumplir, sino también que duda de que el acuerdo pueda sostenerse en el tiempo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS