Publicidad

Economía

Buscan que el espárrago sanjuanino tenga sello de calidad

Iniciaron el proceso para que el producto que es tendencia en el Médano de Oro tenga el reconocimiento de la indicación geográfica.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2019

El espárrago de Médano de Oro es un producto genuino de estas tierras que desde hace tiempo se lo impulsa para que sea una de las verduras que tienen denominación de origen. Por este motivo desde el Gobierno provincial a través de la cartera de Producción y Desarrollo Económico buscan que tenga la indicación geográfica y sello de calidad.

Hubo agentes técnicos de gobierno involucrados con las certificaciones Denominación Origen (DO) e Identificación Geográfica (IG) que estuvieron realizando un taller sobre perfil sensorial en el CIC de Médano de Oro.

Publicidad

En la reunión se identificó los productos que pueden aspirar al reconocimiento mediante una IG o por DO.

El proceso fue iniciado en 2015 para reconocimiento de la IG del espárrago de Médano de Oro a cargo del Médico Veterinario Fernando Carduza, Coordinador del Área de Análisis Físicos y Sensoriales del Instituto de Tecnología de Alimentos del Centro de Investigación de Agroindustria, del ITA-INTA Castelar.

Desde Rawson desde hace algunos años realizan la Fiesta del Espárrago con la finalidad de seguir sumándole identidad al producto que nace de la tierra del distrito rawsino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS