Publicidad

Economía > Política económica

Cena de Navidad: el Gobierno acordó el pernil de cerdo a $749 con negocios sanjuaninos

En total son cuatro los chacinados incluidos en el convenio.

13 de diciembre de 2022
Los sanjuaninos podrán adquirir el famoso corte a un precio justo. Foto: gentileza.

El Gobierno provincial junto a los grandes chacinados acordó un precio para uno de los cortes más populares que consume la gente durante las fiestas. De esta manera, alcanzaron un convenio sobre el valor del kilo del pernil de cerdo para mantenerlo a $749 durante las fiestas. Regirá hasta el 31 diciembre de este año y ya se puede conseguir en los locales habilitados.

Esto fue confirmado por la secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción, Adriana Vargas, a DIARIO HUARPE. El acuerdo se enmarca dentro del programa "Elegí bien, Comprá mejor" que tiene como finalidad brindar productos de primera calidad y a buen precio a los sanjuaninos. De esta manera, se acordó el precio del kilo de pernil de cerdo a $749 hasta el 31 de diciembre, para que la gente pueda acceder a esa comida a un valor económico.

Publicidad

Esto incluye a cuatro comercios que firmaron el compromiso de mantener los valores hasta fin de año. Las empresas adheridas son: Embutidos Papotti (Juan Jufré 113 este, 9 de julio esquina avenida Circunvalación, local 3, Rivadavia), Cantoni Fábrica de Chacinados y Salazones (Lemos y República del Líbano, Rawson), La Casa del Chacinado (Manuel Belgrano este 438, Capital) y fábrica de embutidos Palonés (Salta 431, San Juan).

De acuerdo con Vargas, esto se suma al programa de Billetera Virtual que será lanzado el 15 de diciembre e incluye importantes descuentos y reintegros de hasta $4.000 para los consumidores. Según información oficial, los descuentos serán de 25% para comercios de electro, informática y artículos para el hogar; y 30 % de descuento para el resto de los rubros: alimentos, heladerías, indumentaria, calzado, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículo de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo. Estos beneficios solamente rigen en supermercados y negocios locales. Los propietarios que se adhieran al programa contarán con ventajas y beneficios diferenciales que potenciarán su negocio y permitirán multiplicar sus ventas.

También, la funcionaria remarcó que están vigentes los precios máximos de referencia que incluyen a 13 productos alimentos y siete de higienes, los cuales pueden halarse en autoservicios.

A esto se agrega los precios de referencia para frutas y verduras acordados entre la Secretaría de Industria y Comercio y el Mercado de Abasto. Esto abarca a 18 productos que los ciudadanos podrán comprar en la tradicional feria.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS