Publicidad

Economía > Precios Justos

Comercios mayoristas vendía el aceite con sobreprecio

La investigación por la presunta estafa en la venta de aceite en supermercados mayoristas la inició la Secretaría de Comercio de la Nación.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2023
El sobreprecio ocilaba entre el 41% y más del 100%.

La Secretaría de Comercio detectó irregularidades en los precios del aceite por parte de comercios mayoristas. Durante esta semana, se realizaron operativos de relevamiento que revelaron que algunos productos comprados a precio subsidiado son revendidos a minoristas a un precio mucho mayor al acordado en el programa Precios Justos.

Según informa la cartera dirigida por Matías Tombolini, se identificaron incrementos de precios en el aceite de girasol y mezcla, en sus presentaciones de 1,5 litros y 900 ml. Los porcentajes de exceso oscilan entre el 41% y el 101%.

Publicidad

Los operativos se llevaron a cabo el 22 y 23 de mayo en supermercados mayoristas como Maxiconsumo, Vital, Diarco y otros, con el objetivo de controlar el precio y el stock de los aceites que forman parte del fideicomiso aceitero.

La Secretaría de Comercio ha indicado que estos incumplimientos constituyen una presunta estafa por parte de los mayoristas, ya que están vendiendo el aceite del fideicomiso a los comercios minoristas a precios mucho mayores a los acordados en Precios Justos. Si se prueba esta acción, representaría una estafa tanto al Estado como a los consumidores.

Ante esta situación desde la secretaría se enviará un requerimiento de subsanación de desvío detectado, exigiendo a los mayoristas que tomen las medidas necesarias para resarcir a los consumidores afectados por los pagos indebidos. Las empresas deberán informar a la Secretaría de Comercio, en un plazo de cinco días, las medidas que han implementado para cumplir con lo requerido.

Los comerciantes minoristas tienen la posibilidad de enviar un correo electrónico a preciosjustos@comercio.gob.ar adjuntando la factura de compra, para que la Secretaría pueda solicitar al mayorista la devolución del dinero correspondiente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS