Publicidad

Economía > Economía social

Cooperativas: harán un mercado en diciembre y quieren replicarlo cada dos meses

El objetivo es replicarlo para promover el crecimiento de ese ámbito.

23 de noviembre de 2022

Para consolidar un mercado cooperativo en San Juan, este 3 y 4 de diciembre se hará una actividad que convocará al sector para que ofrezcan sus servicios y productos al público en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano quieren que se repita cada dos meses porque la economía social requiere de un área de comercialización y encuentro con los consumidores.

De acuerdo a lo que dijo a DIARIO HUARPE Hugo David Domínguez, director de Cooperativas, esperan la participación de entre 70 y 80 entidades sociales de diferentes rubros como construcción, textiles, producción alimentaria, metalúrgicas y construcción, entre otras. “Es una necesidad que tienen de poseer un espacio para poder mostrar y visualizar su producción de venta”, dijo el funcionario. Habrá shows artísticos en el trascurso del mercado para que las familias puedan entretenerse mientras conocen al movimiento cooperativo sanjuanino. 

Publicidad

Además, indicó que les servirá para promocionarse y establecer contacto con potenciales clientes mediante la entrega de material publicitario, como tarjetas o folletería. “La idea es replicarlos cada dos meses”, manifestó la autoridad de la cartera de Desarrollo Humano y Promoción Social y agregó de esa manera habría se respondería a un viejo reclamo del ámbito.

Así, San Juan podría fortalecer un mercado cooperativo que promueva el crecimiento de esa economía que, en muchos casos, ha sido una herramienta de salida para personas en situación de crisis. Según datos oficiales, desde el 2019 hasta la fecha se han entregado 115 matrículas y el total llega a 200 en toda la provincia, aunque hay cerca de 100 más que están funcionando sin registro.

La licitación pública para la contratación de los servicios necesarios para la concreción del evento ya fue lanzada y la apertura de sobres se hará el día 28 de noviembre del 2022. El presupuesto oficial que se destinará es de $6.823.200.

Domínguez explicó que el antecedente que sirvió para la inspiración del Mercado Cooperativo fue la organización de la primera Feria Provincial de Cooperativas que se hizo durante el mes de julio en el Estadio del Bicentenario.  Además, sirvió como una oportunidad de acercar el cooperativismo al empresariado local que puede beneficiarse con los productos y servicios que ofrecen. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS