Publicidad

Economía

Creció el patentamiento de vehículos en San Juan, con las motos como las grandes elegidas 

En agosto se patentaron 617 motos y 375 autos en la provincia. La comparación interanual y mes a mes, respecto a los resultados nacionales. 

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2021

En San Juan creció tanto la venta de motos como la de autos en el mes de agosto. Pero sin dudas las grandes ganadoras fueron las motos, ya que estos vehículos tuvieron un repunte de más del 90% según las estadísticas. 

Los datos salieron publicados por el Siomaa, Sistema de Información Online del Mercado automotor de la Asociación de Automotres de la República Argentina. El informe, que sale todos los meses, compara los números netos de patentamiento y también la variación mes a mes, esta vez de julio a agosto, e internual, con los números de agosto 2020 y 2021. 

Publicidad

En los últimos 31 días, 617 motos y 375 autos salieron de las concesionarias provinciales. La cantidad de ciclomotores viene siendo considerablemente más alta que la de autos desde hace un buen tiempo. 

Durante agosto aumento un 5.3% el patentamiento de autos respecto a julio y un 14% en referencia al mismo mes de 2020. La recuperación del mercado de vehículos en la provincia fue mucho mayor a la nacional a nivel interanual. Es que en el país solo hubo un aumento promedio del 1.8%. En términos mes a mes, en la nación cayó un 5.6%. 

En el caso de las motos, se vendieron un 7.7% más que en julio, lo que deja el mes de agosto sanjuanino por debajo del nacional, donde los patentamientos crecieron un 11.1%. La recuperación interanual de San Juan es el valor realmente sorprendente. Entre 2020 y 2021 hubo un repunte del 91.6% en la provincia, frente al 32.2$ nacional. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS