Publicidad

Economía > Este martes

Dólar en San Juan: por viajes, fin de año y ahorro, hubo una larga fila para comprar

“Mucha gente se acercó a comprar, algo que no sucedía días atrás”, dijeron vecinos a una casa de cambio de calle General Acha.

13 de diciembre de 2022
Varios sanjuaninos compraron la moneda para viajar o ahorrar. Foto: Diario Huarpe.

A días de la finalización del 2022, muchos sanjuaninos salieron a comprar dólares durante esta semana. En plena “estabilidad” de la moneda norteamericana, la cual se vendió a $315 en gran parte de esta mañana, la gente quiso adquirirla para ahorrar, afrontar los gastos de fin de año y hacer viajes a los puntos turísticos del país y al exterior.

“Mucha gente se acercó a comprar, algo que no sucedía días atrás”, afirmó un vendedor que trabaja cerca de la casa de cambio de calle General Acha casi Libertador. Por otra parte, los compradores le señalaron a DIARIO HUARPE que optaron por el dólar blue con el objetivo de viajar a Chile o Mar del Plata, evitar especulaciones a futuro y tener ahorros para los últimos días de este año.

Publicidad

Así cerró el dólar blue en San Juan

La moneda norteamericana en las casas de cambio del centro sanjuanino cerró a $316 para la venta y $304 para la compra. Tras un pico que llegó a superar los $320 en semanas anteriores, el número se mantiene cercano a los $315 durante los últimos días.

En cambio, y hablando de otra moneda, el euro se vende a $337 y se compra a los $307.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS