Publicidad

Economía > Finanzas

Dólar hoy: la cotización del dólar en San Juan luego de la designación de Massa

Los mercados respondieron positivamente al nombramiento del “superministro”.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2022

Tras la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, los mercados reaccionaron positivamente y el dólar tuvo una caída importante. El dólar blue en las casas de cambio de San Juan se encuentra en $306, cuando la semana pasada había terminado a $338.

El jueves el dólar blue terminó en $314 para la venta y $304 para la compra. Esto significa una baja de $8 pesos, con relación al día de ayer. El dólar paralelo retrocede $32 en una semana, ya que el viernes pasado cerró a $338.  

Publicidad

En tanto, el dólar oficial está a $129,25 para la compra y $137,25 para la venta

De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce hasta el 127,8%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.

Desde que tocó su récord nominal histórico ($350 hace aproximadamente una semana), el blue acumula una baja de $44.

Es que los mercados tuvieron una respuesta positiva a la futura asunción del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como cabeza de la cartera económica nacional. Su rol de superministro, con amplios poderes, y su buena relación con el FMI y organismos internacionales provocaron un ambiente de confianza en las bolsas de comercio.

La presión sobre el tipo de cambio comenzó hace casi dos meses, tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio. Ahora, la calma y la tranquilidad predomina, al menos por un momento, en la economía nacional.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS