Publicidad

Economía

Ecogas deberá bonificar consumos de abril y mayo en las facturas

La decisión es del Gobierno nacional que lo resolvió y publicó en el boletín oficial. La bonificación asciende al 39 por ciento, aunque se divide en dos meses.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2019

Los distribuidores de gas natural y de propano indiluido por redes deberán bonificar el precio del gas al 27% de los consumos de abril y al 12% de los consumos de mayo, según ordenó el Gobierno Nacional.

Desde la Secretaría de Energía se emitió una resolución publicada en el Boletín Oficial por la que se hace efectivo el anuncio de Macri, tendiente a reducir los montos a facturar para los usuarios residenciales.

Publicidad

"Establecer que los proveedores de gas natural y de propano indiluido por redes deberán emitir la facturación del volumen de gas entregado que tenga por destino a los usuarios beneficiarios, con los descuentos en el precio de gas dispuestos como bonificación en la resolución 148 del 29 de marzo de 2019 de esta Secretaría de Gobierno de Energía (RESOL-2019-148-APN-SGE#MHA)", dice el artículo 1 de la resolución.

Luego, el texto oficial agrega: "Instruir a la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Recursos No Renovables y Mercado de los Combustibles de esta Secretaría de Gobierno de Energía a administrar, ejecutar e implementar bajo su órbita el procedimiento de compensación establecido por el artículo 1° de esta resolución". 

Esta novedad se suma a una resolución que emitió Enargas en la semana en la que autorizó a Ecogas a que la facturación de los consumos se hiciera de manera mensual y no bimestral como sucedía hasta ahora. En esta ocasión lo que continuará de la misma manera es la forma en la que se mide el consumo que continuará cada 60 días.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS